Cuando se sienten  mariposas en el estómago y nos sonrojamos al ver a esa persona que nos está alegrando la vida (sólo por el hecho de conocerla); sentimos la necesidad de que el objeto de nuestra atención, comparta esas mismas sensaciones. Es en este  momento,  en el cual nuestro cerebro (aunque creamos que es el corazón), inicia el proceso atávico de conquista, inherente al ser humano. Te has preguntado cómo conquistar a tu pareja, ¿cuál es el proceso?.

El proceso de conquista en la pareja

El proceso de conquista será largo o corto de acuerdo a las expectativas del conquistador y conquistado; porque aunque se pueda expresar en unidades de tiempo, usando como hito “la primera vez de”, el mismo forma parte de una secuencia de pasos en el cual inciden la cultura, idiosincrasia y personalidad de los involucrados.

En el campo del amor, el transcurrir del tiempo es algo totalmente subjetivo, cuya percepción es totalmente personal. Así que,  para una pareja que acepta involucrarse en una relación amorosa, la duración del proceso previo a este estado, estará determinado por la percepción de cada uno de los involucrados sobre su personal necesidad del tiempo invertido para el desarrollo de las vivencias marcadas por las pautas sociales de la conquista.

Etapas para conquistar a tu pareja

Una vez determinado que el objeto de nuestro amor es lo suficientemente valioso,  procedemos a desarrollar ese plan que creemos infalible y con el cual nos aseguraremos la conquista del amor de esa persona, a la cual consideramos nuestra futura pareja.

El proceso de conquista se tiene que planificar y  se desarrolla en tres etapas: Investigación, conquista y mantenimiento de la relación.

Etapa de investigación

Durante esta etapa de investigación, nos dedicamos a  compilar toda información sobre esa persona que hace latir más rápido nuestro corazón.

En el siglo pasado se procedía a preguntar a las amistades comunes, sobre los gustos de la persona amada, con el objeto de conocer como agradarla; pero hoy día, con la globalización y acceso inmediato a la información, vamos directo a sus perfiles en las redes sociales, donde es seguro que obtengamos mucha información, la cual usaríamos para estructurar ese plan maestro que hará que nuestra potencial pareja, caiga rendida a nuestro asedio amoroso.

Etapa de la Conquista

En esta etapa, se desarrollan una serie de actividades que nos permiten compartir tiempo de calidad con la pareja y tener atenciones con ella, basado en los gustos, valores, principios y expectativas de vida del objeto de nuestro amor.

Es en esta etapa, incierta además, donde debemos canalizar bien nuestras propias expectativas de la relación y de la pareja; por cuanto, deben ser expectativas reales y no ideales.

Si hay algo de la pareja que nos molesta, no podemos esperar que nuestro amor lo cambie, sino tenemos que aceptar a la misma, tal cual es.

Además, es muy importante, que antes de iniciar la conquista, seamos nosotros mismos, sin crear falsas expectativas a la pareja potencial; tengamos una vida propia y le hagamos conocer nuestros sueños y necesidades; con lo cual se estaría marcando la pauta de quien eres y acotando que tienes una personalidad propia que se puede complementar con la de la pareja amada. Este es uno de los mejores consejos para conquistar a tu pareja.

Es durante esta etapa cuando esas atenciones, como paseos, salidas al cine, asistir a eventos, ir a bailar, tomarla de la mano, abrirle las puertas, reconocer sus méritos de manera sincera; llevan a estrechar la relación,  si existe entre ambos un intercambio comunicacional verdadero y efectivo.

Mantenimiento de la relación de pareja

Cuando la conquista es un hecho y  podemos decir que el objeto de nuestro amor ya es nuestra pareja, la siguiente etapa en la conquista es el mantenimiento de la relación.

Esta etapa es la más difícil,  porque debe perdurar en el tiempo y mantenerse, aunque a niveles menos intensos debido a que la incertidumbre ya no forma parte del proceso.

Para mantener  cualquier relación de amor en pareja, ya no basta con las atenciones materiales; sino que sube el nivel de exigencia y compromiso en la relación. Es en esta etapa consolidada, cuando el amor se pone a prueba, porque debemos tolerar los defectos y diferencias entre ambos, sobre todo, aquellas inherentes al género; porque la necesidades del hombre y la mujer son muy diferentes y hay que entenderlo, internalizarlo y asumirlo.

Es muy importante en esta etapa, actualizar las atenciones mutuas entre la pareja, siendo innovadores, para mantener viva la llama del amor. Prueba a enviarle una imagen de amor todos los días a su whatsapp.

Y como pareja sabrás que el amor compartido tiene un hermoso futuro, cuando sientan la alegría de sumar algunos sueños y expectativas personales para convertirlos en el camino proyectado que la pareja decide seguir de mutuo acuerdo.

¡Feliz conquista! ya nos contaras que has hecho tu para conquistar a tu pareja

Te puede interesar también

Pin It on Pinterest