MENÚ

¿Es la obsesión parte del amor verdadero?

La obsesión en el amor y el amor verdadero son dos estados emocionales o sentimentales que distan el uno del otro.

La mayoría de los seres humanos se topan con problemas y confusión en sus vidas amorosas. No saben cómo es una relación verdaderamente sana, y se supone que deben sentirse así. No es sorprendente dado la forma de cómo se retrata el amor en las películas y la música. Existe la idea de que tenemos un alma gemela, y que, las verdaderas historias de amor están llenas de obstáculos y de dramas. Pero esto en la vida real no es así. Nos preguntamos ¿Pero cómo enamorar a un hombre?.

La mayoría de las historias de amor que vemos en las diferentes culturas están enraizadas en el enamoramiento … no en el amor real. Algún grado de encaprichamiento está bien, pero una relación totalmente arraigada en el enamoramiento suele estar condenada. Por lo general, se basa en una obsesión o idealización, más que en una apreciación y aceptación genuina de quién es la otra persona.

” Hay una tremenda diferencia entre el verdadero amor y la obsesión en el amor… pero no siempre se siente así. “

 Descubre qué hacer cuando presentes síntomas de obsesión

La obsesión está muy lejos de ser amor verdadero, cuando te encuentras con una persona que se siente atraída por otra a nivel de obsesión, entonces puedes ver que hay una gran diferencia entre amar y estar obsesionados.

Ante esta gran verdad debemos mantenernos alertas respecto a nuestros propios sentimientos, pues entre la obsesión y el amor puede haber una línea delgada que separa ambas formas de sentir.

La pregunta sería, ¿cómo identificamos una obsesión? ¿Qué diferencia la obsesión del amor?

El amor es un sentimiento puro, genuino, un sentimiento que lleva a desear bien, a amar en libertad. Por otra parte la obsesión es un estado en el que la persona tiene una idea en la mente, o una palabra e incluso una imagen que es permanente en la mente hasta el punto que la persona es dominada por esa idea, palabra o imagen.

¿Amor obsesivo, qué es?   

Cuando una persona traspasa el límite y traspasa la barrera del amor, se obsesiona con la otra persona es ahí cuando decimos que el amor es obsesivo, incluso los sentimientos pueden convertirse en obsesión. Quien no siente algo por una persona sin saber nada de ella, parece que se ha enamora simplemente por verla pasar por la calle o por hablar con ella al hacer una compra o en una cafetería.

La obsesión se impone en la mente y se hace repetitiva, de manera que no se puede reprimir o evitar.

Los anteriores conceptos en relación a la obsesión nos permiten entender que la obsesión en el amor no es sana y es un indicador de que el amor está restando terreno y la obsesión está ganando.

El peligro consiste en que la obsesión se hace cargo de la voluntad, le quita su independencia y domina al ser humano, lo que lo puede llevar a cometer actos que podrían resultar amenazadores e incluso poner en peligro tanto a la persona obsesionada como a la persona que se ha convertido en su obsesión.

Identificar la obsesión en el amor

No es fácil identificar una obsesión, sin embargo sí es posible hacerlo. Cuando sientes impulsos de cometer actos que te lleven a estar más cerca de la persona a la que dices amar, y estos impulsos puedan resultar en peligrosos, entonces estás en un nivel de obsesión y lo mejor es que comiences a tomar medidas para revertir la condición.

En cuanto a las medidas para evitar o superar la obsesión en el amor, tienes que obligarte a darle espacio a tu pareja, permitirle que desarrolle su potencial, debes suprimir toda emoción o sentimiento de amenaza cuando tu pareja realice una actividad o tome decisiones que en tu obsesión te hagan pensar que se está alejando de ti.

Lo mejor para quitarte ideas o imágenes fijas en tu mente en relación a tu pareja, es que mantengas un buen nivel de comunicación con ella. Comienza enviando unas bonitas frases de amor y amistad

Te puede interesar también

Pin It on Pinterest

COMPARTIR