MENÚ

Imágenes Islas Mauricio

Descubre una bonita galería de imágenes de las islas Mauricio

A pesar de que los marineros árabes y malayos sabían de la existencia de las Islas Mauricio desde el siglo X, los portugueses recién llegaron a pisar su suelo en 1505.

En un principio, las Islas Mauricio se mantuvieron deshabitadas. No fue sino hacia 1638 que los holandeses la colonizaron y se instalaron permanentemente en ellas.

De hecho, fueron los conquistadores holandeses quienes le dieron nombre al territorio. Ellos nombraron a las Islas Mauricio de esa forma en honor al príncipe Mauricio de Nassau.

Sin embargo, los holandeses abandonaron Mauricio algunas décadas después, ya que los cambios climáticos eran muy fuertes. Allí había tormentas, ciclones y por ello el suelo fértil se deterioraba con facilidad y hacía muy compleja la vida en la isla.

Os dejamos una bonita galería de imágenes de las Islas Mauricio para compartir y descargar. Puede utilizar las imágenes para tu fondo de pantalla o simplemente para disfrutar viendo paisajes hermosos.

Historia Islas Mauricio

Durante el siglo XVIII, los franceses tomaron control sobre Mauricio y la nombraron Île de France (Isla de Francia). No obstante, a pesar de ganar la famosa batalla de Grand-Port, los franceses fueron derrotados por los británicos y perdieron la posesión del territorio. La Isla de Francia pasó a manos de los británicos en 1810 y volvió a recibir su nombre original: Mauricio.

Ya en la historia reciente, más precisamente en 1965, el Reino Unido separó el Archipiélago Chagos de las islas Mauricio para crear el Territorio Británico en el Océano Índico. Toda esta maniobra tenía que ver con estrategias militares de defensa contra Estados Unidos. A pesar de que el gobierno de Mauricio en principio aceptó la maniobra, tiempo después los gobiernos de Mauricio han reclamado esas islas para que volvieran a ser parte de su territorio, alegando que la separación había sido ilegal.

La independencia de Mauricio se consiguió en 1968. La política de Mauricio se ha fundado en una democracia estable con elecciones libres y un gran respeto por los derechos humanos. De hecho, Mauricio es el territorio de África con más porcentaje de ingreso per cápita.

Qué ver en Islas Mauricio

Las Islas Mauricio son un lugar exótico y fascinante para descubrir. Este territorio paradisíaco te conquistará desde un primer momento con la belleza de sus playas y paisajes, y con el encanto de su historia y su cultura.

¿Qué ver en Islas Mauricio? Pues, ¡hay mucho para ver! En principio, lo que más atrae de las Islas Mauricio son sus playas. Las arenas blancas, el mar transparente y cálido, la vegetación abundante… sin duda, un placer para la vista y para todos los sentidos.

Además de las actividades que podrás realizar  – ver Actividades Islas Mauricio – en este bellísimo lugar hay mucho para visitar y conocer. No sólo sus maravillosas playas, sino también la belleza de su fondo marino, lo bonito de sus islas e islotes, lo exótico de sus jardines y lo encantador de sus pequeños poblados.

Si quieres darte una idea de todo lo que hay para ver en Islas Mauricio, no te pierdas la sección Fotos de Islas Mauricio.

Actividades en la Isla

En Islas Mauricio hay mucho para ver, y ya te lo hemos demostrado en la sección Qué ver en Islas Mauricio. Pero claro, en este paradisíaco lugar también hay mucho para hacer.

Islas Mauricio

Por eso, desde 365imagenesbonitas.com te recomendamos algunas actividades para que realices en Islas Mauricio y tengas un viaje realmente inolvidable:

Actividades Acuáticas:

Cruceros en Catamarán, con comida a bordo y que duran todo el día. Hay tres rutas posibles para realizar y todas son inolvidables.
Surf, Windsurf y KiteSurf, para los más aventureros y deportistas.
Submarinismo, a bordo de un submarino a 35 metros de profundidad. ¡Una experiencia única!
Sub-scooters, paseos en scooters debajo del mar.
Vela, kayaks y eski acuático.

Otras actividades:

Visita a los parques y jardines en Mauricio; una excelente oportunidad para apreciar la flora y fauna de este maravilloso paraíso. Más información.

Visita al pequeño pueblo de Chamarel, en el suroeste de la isla. Este pueblo es famoso por sus dunas extrañamente coloreadas, que varían del café al rojo, del ocre al rosa o violeta. Según los especialistas, estas maravillosas dunas son el resultado de un fenómeno geológico muy raro y fascinante. Más información.

Mapa de la Isla

Mauricio – cuyo nombre oficial es República de Mauricio – es un país insular que se encuentra ubicado al suroeste del Océano Índico, a 900 kilómetros de las costas de Madagascar.

Tal como podrás ver en el mapa, Mauricio incluye las islas de San Brandón o Cargados Carajos, Rodrigues y las Islas Agalega.

Además, Mauricio forma parte de las Islas Mascareñas, junto con la isla La Reunión, de soberanía francesa y que se encuentra a 200 kilómetros al suroeste de Mauricio.

El territorio de las Islas Mauricio está dividido en 9 distritos y varias dependencias.

Los distritos de Mauricio son los siguientes:

  1. Black River
  2. Flacq
  3. Grand Port
  4. Moka
  5. Pamplemousses
  6. Plaines Wilhems
  7. Port Louis
  8. Rivière du Rempart
  9. Savanne

Por otro lado, las dependencias que forman parte de Mauricio son:

Rodrigues (que, informalmente, es considerado el décimo distrito de Mauricio)
Agalega
Cargados Carajos

Cómo llegar a Mauricio

Llegar a las Islas tienen un único modo rápido y cómodo desde Europa: el avión. Y por supuesto, la tarea puede resultar ardua si comenzamos a sumar las horas de viaje. La distancia, siendo que las islas Mauricio se encuentran frente a la costa este de África son considerables.

El principal aeropuerto es el Aeropuerto Internacional de Port Louis, la puerta de entrada desde donde explorar todas las islas. Para llegar, podremos contar con aerolíneas como Air France, con vuelos directos desde París, o por aerolíneas como Air Mauritius, la aerolínea nacional. Con sede en Port Louis, Air Mauritius vuela a destinos regionales, y sobre todo, internacionales, cubriendo las necesidades de turistas que llegan a las islas desde Europa, África y países del Océano Índico.

En el caso de Air France, llegar a Islas Mauricio requiere también de combinaciones, si por ejemplo viajamos desde ciudades de España como Barcelona, Bilbao, Madrid, Oviedo, Vigo, Alicante, Málaga, Palma de Mallorca o Valencia. La escala obligada será en París, desde donde parten a diario los vuelos directos a las islas.

Otra aerolínea a consultar para llegar a Mauricio será British Airways. Incluso, gracias al aumento de la demanda, se han agregado vuelos directos desde España, aunque con sólo una frecuencia semanal (por Air Mauritius) desde Adolfo Suarez-Barajas (Madrid), hasta el Aeropuerto Sir Seew oosagur Ramgoolam, a una hora de la capital Port Louis. El servicio funciona entre mayo y octubre, y el viaje se extiende por unas 11 horas y media. En caso de realizar combinaciones, el viaje puede sumar unas 20 horas.

Llegar no tendrá demasiadas complicaciones, sobre todo porque las opciones no serán demasiadas. Sólo debemos contar con algo de paciencia para arribar al paraíso que con creces, cubrirá nuestras expectativas.

Panorama de la playa de Isla Mauricio