Fotos de Otoño 

Le damos la bienvenida al otoño, imágenes otoñales para compartir y desear una feliz entrada a la estación.

Sin duda alguna, una de las estaciones del año más hermosas. Y quien ha tenido la posibilidad de presenciar y apreciar con sus propios ojos las maravillosas imágenes del otoño, así lo puede corroborar.

Galería de bonitas imágenes de otoño para descargar

En Octubre es como si la naturaleza se empeñara en hacernos olvidar todas nuestras rutinas y preocupaciones. La hoja comienza a caer en el parque y podemos disfrutar de ella a plenitud y sin remordimiento. Se trata de un período especial, en el que los tonos ocres y cobrizos toman gran protagonismo en cada uno de los paisajes que se pueden observar. A continuación podéis ver una selección de imágenes de otoño para compartir en Facebook, Twitter y Google+

Imágenes con frases

¿Cómo es el otoño?

En las regiones templadas, se caracteriza por tener días soleados, cielos azules y noches particularmente frías, por lo que se dice que es la estación más cálida y reconfortante, en comparación con las demás.

El característico color verde de las montañas y colinas de bosques se tiñe de una gama de tonos rojizos, naranjas y dorados, dando paso a un espectáculo de colores, tanto en los árboles como en el cielo, que no tiene comparación. El parque se vuelve lugar de encuentro para hacer fotos y ver la hoja con su color ocre.

Las fotos que brinda el otoño en los lugares más simples o recónditos, sirven de fondo para los amantes de la naturaleza que aprovechan esta época para dar paseos en la tarde, andar en bicicleta, salir de excursión o simplemente para dibujar bonitos paisajes de la naturaleza.

imágenes de otoño, hola otoño

Durante esta temporada, el aire fresco y el clima cálido hacen posible las visitas a los parques, bosques y campos, incluso sin razón aparente: solo con la finalidad de admirar los increíbles paraísos otoñales.

Para quienes despiertan temprano, la naturaleza los recompensa con una vista exquisita: la bruma matutina, acompañada de los tonos más insólitos, componen una escena difícil de olvidar.

¿Por qué cambian de color las hojas?

                Aunque las imágenes de otoño son las más hermosas, lo cierto es que no podemos esconder la curiosidad de saber el porque del color de las hojas. Ya que este es el cambio más notorio que ocurre durante esta época del año.

Pues bien, los colores forman parte de lo que se pudiera llamar “preparativos del invierno”. Así como nosotros nos preparamos con lo que vamos a usar durante el invierno, de igual forma lo hace la madre naturaleza.

Los días más cortos funcionan como una especie de alarma en el reloj interno de los árboles, indicándoles que ya es tiempo de comenzar a reducir el suministro de agua y nutrientes hacia las hojas.

Es así como cada una de ellas comienza a crear una capa de separación, compuesta de un líquido similar al corcho, desde el tallo, y que bloquea la circulación de los nutrientes hasta el resto del árbol, razón por la que las hojas tienden a desprenderse de la rama y caer al suelo.

De forma simultánea, los pigmentos o carotenoides comienzan a teñir las hojas de amarillo o naranja. En otoño los árboles producen antocianina, por lo que los tonos rojizos pasan a primer plano y el verde vivo de la clorofila comienza a degradarse.

Sin embargo, el clima es otro factor que juega un papel muy importante en el color de las hojas en esta época del año. Los días soleados y noches frías, hacen que se aumente en gran cantidad la producción de antocianina, lo que resulta en árboles de un color rojo vivo.

Las tonalidades más impresionantes de rojo se producen en diversas especies de arce, árbol que comúnmente encontramos en jardines y parques naturales, aunque en Oriente crecen de manera silvestre.

Las inéditas fotografías que nos ofrece el otoño suelen variar año tras año, y resultan más hermosas dependiendo del lugar del mundo en el que te encuentres. Aunque este tiempo tiene su belleza propia, en unos países puede resultar más impactante que en otros.

¿Por qué ocurre el otoño?

                Si eres de los que considera que el otoño es una estación fascinante te encantará saber que éste ocurre, básicamente, gracias a un proceso de reciclaje y ahorro de recursos que realizan internamente los árboles. Al desechar las hojas se ahorra agua y energía para el invierno, al mismo tiempo que se eliminan los desechos tóxicos que se han acumulado durante la época del verano.

Por su parte, las hojas que terminan en el suelo son transformadas rápidamente en humus o compost: un ingrediente imprescindible para mantener la fertilidad del suelo. Los hongos, insectos y lombrices se encargan de convertir este material orgánico en abono, para que podamos también disfrutar de la primavera.

 

Disfrutar de nuestras fotos con frases cortas e imágenes de otoño

Imágenes bonitas de Otoño

Pin It on Pinterest