MENÚ

Cómo puedes ser una buena madre con 6 consejos simples 

La gente dice… ¡Eres una buena madre!. La realidad, es que la felicidad de una madre se basará en la de su hijo. Las madres se sacrifican, respiran y viven para el bienestar de ellos. Lo mejor para las madres en el mundo es ver a los niños ser exitosos y felices. Lo más importante para recordar como madre, es que el amor que le dediques a la relación con tu hijo, marcará la diferencia, ya sea que notes sus efectos de inmediato o en un largo periodo de tiempo.

imagenes de una buena madre

Tips para ser una buena mamá

No hay ninguna fórmula mágica ni correcta para ser una buena madre. No tienes por qué ser una madre modelo, como las que salen en la tele, o ser una madre como te puedan marcar tus amigos o familiares. En cambio, solo necesitas dominar algunos elementos esenciales. Pasamos a detallar seis de ellos que creemos son importantes:

  1. Sé paciente y mantén su temperamento

Si tu hijo comete un desastre en casa, se le ha caído o roto algo, coje aire, cuenta hasta tres  y cálmate antes de gritarle o regañarle de malas formas. Puede ser muy complicado evitar todo esto cuando pasan cosas de este tipo. Las madres deben tener mucha paciencia y ser delicadas a la hora de regañar a sus hijos para poder ser un gran ejemplo hacia ellos. Debes enseñarle, que la próxima vez, tiene que  prestar más atención a lo que hace y que lo hará mejor.  Esto no quiere decir que cuando tengas que sacar tu temperamento te mantengas firme ante la situación.

  1. Sé comprensiva y comunícate con ellos

Pasa tiempo con tus hijos, pero sobre todo, dedíca tiempo para escucharlos y ser una madre comprensiva. Intenta conocer todo sobre ellos, incluyendo sus acciones, pensamientos, amores y odios. A medida que crezcan tus hijos, les será de gran ayuda saber que pueden recurrir a ti para cualquier cosa, ya sea, ayuda con la tarea, consejos de amistad o incluso información sobre las distintas etapas que van pasando en su vida como la pubertad.

  1. Cultivar el respeto mutuo

Al ganarte el respeto de tu hijo, lo ayudará a aprender a respetarse a sí mismo. Sin respeto, tu hijo no podrá valorarse a sí mismo, lo que lo hará más propenso a tener problemas con los demás o a comportarse de manera arriesgada, como las drogas, el sexo y el alcohol. Si tu hijo se respeta a sí mismo, se tratará bien a sí mismo. Actuará de una manera que fomente sus intereses y tome buenas decisiones en general. Los niños a quienes se les enseña a respetar desde una edad temprana tienden a ser generosos, cariñosos, considerados, desinteresados, felices, exitosos y a mantener relaciones más sanas.

  1. Pasar más tiempo con ellos y ser afectuosos

¿Cómo ser una buena madre? Intenta pasar todo el tiempo que puedas con tus hijos.

imagenes para ser una buena madre

Se sentirán importantes y amados, lo que les ayuda a desarrollar autoestima. Refuerza su día a día, con besos y abrazos, para recordarles el amor que tienes por ellos y que se sientan queridos. De esta manera tendrán un buen modelo de comportamiento, ya que los niños aprenden todo de las personas que más tiempo pasan con ellos.

Recuerda que los niños y adolescentes pasan por  muchas etapas en la vida, donde el cambio es constante. Es muy importante, mantener conversaciones con ellos, sobre todos los cambios que estén pasando. De esta forma crecerá un vínculo de confianza, donde tu hijo te podrá contar cualquier problema o duda que le surja.

  1. Discúlpate cuando estás equivocada

Aunque en muchas ocasiones es difícil reconocer cuando nos equivocamos, debes ser capaz de admitirlo. Si te equivocas en algo con tu hijo, reconócelo y a continuación pide disculpas.  Con esta acción, no sólo evitarás que tu hijo se enfade, sino que le enseñarás que somos personas y todos cometemos errores. Aprenderá la importancia de aceptar los fallos y disculparse. La importancia del perdón.

  1. Cultiva algunas cualidades importantes

Ayuda a tu hijo a establecer una buena autoestima, ya que esto lo ayudará a valorarse a sí mismo y evitar malas relaciones. Los niños con alta autoestima también son más propensos a alcanzar su máximo potencial y ser felices. Simplemente pasa tiempo con tu hijo y muéstrale que lo valoras. Enséñale a tu hijo a ser independiente a medida que atraviesa las diversas etapas del desarrollo de manera más directa.

Si te ha gustado estos consejos y tu madre lo hizo así, agradéceselo con unas bonitas imágenes por el día de la madre.

 

Te puede interesar también