MENÚ

¿La Navidad con los amigos?¿Has tenido que decidir entre festejar Navidad con tus amigos o con tu familia? O quizá, vives lejos y no tienes oportunidad de unirte a tus hermanos y padres, pero tienes buenos amigos que se han convertido en tu familia y hacen de ese día algo especial.

Cualquiera que sea tu caso, creo que no se trata de escoger entre alguno de estos dos. Sí, los festejos de diciembre son tradicionalmente familiares; sin embargo, no están peleados en ser compartidos con las amistades, ya que entre ellos y tú se han formado lazos fuertes y sólidos. Y es lógico que se quiera compartir un buen momento con ellos y celebrar la Navidad con los amigos.

Entonces, celebrar con la familia y amigos se puede, ya sea que se realice una gran cena en donde todos se unan, o bien, separar la noche y apartar un momento para estar con cada uno de ellos.

Festejar las fechas navideñas al lado de tus amigos, es una excelente opción

Si si si, la idea de celebrar estas fiestas con amigos es una buena idea, pueden incluso empezar a construir sus propias tradiciones, su particular manera de hacer la cena y festejar. Los amigos se convierten en una extensión de la familia y pensar en estar con ellos los días festivos de diciembre es un buen detalle. La unión y el amor, también se aplican para estas personas que se han convertido en nuestros aliados.

Quizá sea complicado para algunos asistir el mero día de Navidad y reunirse con sus amigos, pero la reunión no tiene que ser el día exacto, puede ser antes o incluso después. Lo importante es conservar el espíritu y el ambiente de amor, dar y compartir.

Qué hacer y cómo organizar la cena de Navidad con los amigos

La fiesta puede ser tan creativa o tan clásica como deseen, lo importante es que todos estén de acuerdo y sobre todo que no falte la diversión.

  1. Organización. Fijar quiénes asistirán no debe ser complicado, pues ya se sabe quiénes formar el grupo de amigos, ¿o no? Una o dos personas pueden ser las que se encarguen de la logística, no sin antes recibir propuestas y consejos de los demás, y claro, hacer su colaboración financiera. No importa si se tiene mucho o poco presupuesto, con una buena organización se logra grandes cosas. La palabra clave es organización, partiendo de eso, será sencillo tener una gran fiesta.
  2. Que haya regalos. No olviden los regalos. Se puede fijar un precio, para que nadie gaste en demasía. Pueden incluso, establecer un tema para el intercambio, por ejemplo, bufandas, libros, etc. Si lo desean, pueden mantener el secreto de quien regalará a quien, hasta el final, así añaden diversión y suspenso a la fiesta.
  3. Decoración. La casa o lugar que se disponga para realizar la celebración debe estar decorada, sí o sí. Esto es lo que dará un ambiente de fiesta. Si la cena es en casa de alguno del grupo será más sencillo, suponiendo que ya cuente con alguna decoración, o al menos con el típico arbolito de navidad. De cualquier manera, siempre es bueno añadir adornos o luces, quizá la parte trasera de la casa se pueda adaptar para la cena y el festejo.
  4. Planea la cena. No tiene que ser un menú tradicional, pueden pensar en preparar la comida favorita de cada uno, eso sí, todos deben de estar de acuerdo. Además, deben decidir si habrá alguien que se encargará de preparar la cena o si la comprarán ya hecha.
  5. Eso sí, que los postres no falten. Aquí sí, aprovechen y que sean los típicos de la época. En postres no hay que escatimar, que nadie se quede con ganas de probar, es mejor que sobren. Igual, después podrán llevarse un poco a casa.
  6. Realizar una lista de juegos, pueden ser de temática navideña o no, todo vale, y así pasar un rato divertido. Juegos en donde se participe de manera individual o en parejas. Que una o dos personas se encarguen de esto y preparen todo lo que se usará.
  7. Bebidas. Se tendrán que poner de acuerdo en que tipo de bebida quieren tomar. Quizá tener un poco de variedad será mejor, ya que cada quien tendrá sus gustos. Eso sí, el vino no puede faltar, al menos para brindar. También piensen en bebidas que no tengan alcohol, se puede comenzar con ellas, o quizá, habrá alguien en el grupo que no beba o lo haga poco.
  8. No se olviden de las fotos. Tampoco se trata de obsesionarse y pasarse toda la noche sacando selfies. El objetivo es convivir, pero sí que viene bien sacar algunas fotos para el recuerdo. Quizá apartar un momento para ‘’sesión de fotos’’ estará bien, y después: a seguir disfrutando.
  9. Fuera celulares. Yo añadiría que se pusiera la regla de no sacar celulares, a menos que de una emergencia se tratara. Es común ver reuniones en donde parece que el protagonista es el celular. No, no no y no, la celebración es con personas que están junto a ti, por un par de horas dejen en paz el celular y vivan. Verán que se divertirán de lo lindo. Esto también tiene que ir en la lista de cosas para la fiesta. ¿Quién lo diría? Si no puedes estar sin el podrías compartir una imagen navideña y enviársela a tu familia.
  10. Música. Si lo desean pueden organizarse para que haya villancicos, y si dentro del grupo de amigos hay alguien que sabe tocar y está dispuesto a amenizar la reunión, que mejor ambiente que este. Pueden cantar, bailar y hacer una lista de música en donde quepan los gustos musicales de todos.

Conclusiones para celebrar la Navidad con los amigos

Organizar una fiesta de Navidad con tus amigos implica tiempo y algo de dinero, aunque este último no tiene por qué ser un impedimento, la fiesta debe ajustarse al presupuesto de todos. Lo importante es celebrar la amistad y la oportunidad de llegar un año más a su lado. Por supuesto, esta fecha es especial y siempre acerca a las personas, la sensación de amor, paz y esperanza hace que estos festejos sean distintos a los que se pueden realizar el resto del año.

Si vas ha celebrar la Navidad con los amigos no te olvides compartir estos consejos… mil gracias.. y felices fiestas 🙂

Te puede interesar también

Pin It on Pinterest