MENÚ

10 formas para consolidar la relación y que el amor dure toda la vida

Encontrar el amor de tu vida puede transformar tu existencia. Si bien, es perfectamente posible estar muy feliz y satisfecho sin una relación, hay algo innegablemente especial en compartir tu vida con alguien que realmente te conoce y te acepta.

Por lo tanto, no es sorprendente si primero se sintió atraído por su belleza debido a su potencial para dar paso a una consolidación de ese amor. Ahora os mostramos las diez formas que creemos son fundamentales a la hora de fortalecer un amor para toda la vida.

Debates y Disputas

Los debates con tu compañero de vida ocurrirán. Es normal no estar de acuerdo en las cosas. Sin embargo, la forma en que manejas el argumento es lo que fortalecerá vuestra relación. Intenta comprender lo que tu pareja quiere decir y entender los argumentos que da. Además, no dudes en ser el primero en pedir perdón aunque creas que no fue tu error.

consolidar el amor-1
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Igualdad

Una relación perfecta se basa en la igualdad en la que ambos pueden hacer lo que quieran sin ser juzgados. No crees dobles estándares en tu relación.

Tu pareja, en su vida profesional puede obtener un trabajo, donde tendrá compañeros y hacer nuevos amigos, al igual que tú. Esto es algo totalmente lógico y normal y no debemos sentirnos celosos ni tener envidia.

un amor para toda la vida
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Aceptar defectos para que el amor dure toda la vida

Si quieres tener una vida feliz con una relación comprometida, debes entender que aceptar fallos y errores es una de las cosas que crea una base para una relación saludable.

Los seres humanos cometen errores, y todos tienen defectos, y si te resulta difícil aceptar sus defectos, los consejeros de amor (psicólogos) pueden proporcionarte todo el apoyo necesario para aprender a aceptar vuestros errores.

Nunca guardes secretos

Los secretos son la razón principal por la cual se arruina una relación. No escondas nada a tu pareja. Si crees que es algo que no podrá entender, entonces ten una conversación honesta con él, para explicarle las cosas y dar tus argumentos, y así poder arreglar las cosas.

Es mejor aclarar algo, en lugar de arriesgarte a que tu compañero de vida conozca tu secreto por otra persona o lo averigüe por su cuenta.

Dar las gracias

Muchas veces las personas se olvidan de dar las gracias y de apreciarse mutuamente. No dudes en dar las gracias por algo que tu pareja hace por ti. Si ellos son los que cocinan comidas familiares, por ejemplo, siempre digan gracias y feliciten la comida. De la misma manera, puedes decir gracias por cosas pequeñas como sacar la basura o incluso limpiar el auto.

amor a mi vida
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Sensibilidad emocional

Observa a tu compañero de vida y los estados de ánimo que exhibe. Algunas veces tu esposo o esposa no te dirá cómo se siente a menos que tú le preguntes. Si eres alguien sensible y demuestras tus emociones con él, tu pareja estará dispuesto a hacer lo mismo por ti y amarte como tú quieres ser amado.

amor y sentimientos
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Disfruta su compañía

Podéis tomar un tiempo libre para hacer cosas juntos. Ver una película, salir a cenar, a tomar algo, o pasear. Puedes anotar en el calendario algunas fechas importantes para vosotros y Reservar en un hotel y así hace una escapadita para celebrar el aniversario o el cumpleaños… l. Incluso sentarse juntos y ver la televisión puede permitirles hablar de cosas y disfrutar el uno con el otro.

Intercambio de regalos

Todo el mundo ama las sorpresas y el intercambio de regalos es un detalle muy bonito y es la clave para una vida feliz de casados o en pareja. Ahora, no es necesario que se den regalos costosos, con pequeños detalles es suficiente para demostrar el amor hacia el otro, aunque nunca esta demás compartir una frase de amor por ejemplo en la nevera al levantarte. Aparecer con un ramo de flores o chocolates de vez en cuando puede ayudar a tener una influencia positiva en vuestras vidas.

gracias por tu amor
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Ámate a ti mismo

No puedes esperar amar a nadie si no puedes amarte a ti mismo. Esto es lo más importante en una relación. Primero debes amarte a ti mismo, aceptando tus defectos y tus virtudes. Entonces estás preparado para amar a otra persona. Darse por satisfecho con lo que eres y cómo haces las cosas para mantenerte feliz.  Estar de buen humor también te permitirá interactuar con tu pareja de una manera positiva.

Se honesto si quieres que el amor sea para toda la vida

Si pasas por algún tipo de problema (o detectas uno), tienes que estar dispuesto a hablar de ello con tu pareja. Tiene que existir una confianza plena entre ambos para poder afrontar todo lo que surja en vuestro camino juntos. Cree un ambiente donde ambos puedan hablar cuando sea necesario y sean honestos acerca de sus sentimientos.

Seguir estos consejos mencionados anteriormente te ayudará no solo a encontrar el amor, sino a mantener un amor para toda la vida y permanecer en una relación amorosa e igualitaria.

Te puede interesar también

Pin It on Pinterest

COMPARTIR