MENÚ

De manera realista, no quieres ir a ningún lado con tu recién nacido, excepto para estar en casa. Al viajar con un bebé requiere atención casi ininterrumpida, alimentaciones y cambios de pañales, y el riesgo de infección por cualquier causa es demasiado grande. Además, probablemente estarás agotado.

Pero alrededor de los tres meses, los bebés pequeños son buenos candidatos para viajar, siempre y cuando el viaje sea bastante suave. Los bebés no son tan frágiles como a veces los padres temen. Y es menos probable que su bebé vea los viajes como una interrupción ahora, de lo que el hará más adelante. El tampoco puede correr y meterse en problemas. Así que disfruta de este período: una vez que comienza a correr, los viajes se convierten en un desafío mucho mayor.

Consejos de salud y seguridad al viajar con un bebé:

  • Empaquete los chupetes y los biberones, o planee amamantar durante los vuelos de las aerolíneas para aliviar el dolor de oído.
  • Traiga una loción para el pañal, bolsas para pañales sucios, suficientes pañales para el viaje y medicamentos para los dolores del bebé, como un jarabe para niños, para la fiebre o un medicamento especifico para los gases. También: solución salina para la nariz congestionada, un bulbo nasal con aspirador o una pomada para poner en las encías doloridas si su bebé está saliendo los dientes.
  • Asegúrese de tener los suministros de primeros auxilios que necesita para tratar problemas médicos menores durante el viaje con su bebé, junto con el historial médico esencial.
  • Trae sombreros y una sombrilla para evitar la exposición solar de tu bebé.
  • Obtenga pantallas desmontables para el automóvil en las ventanas laterales del mismo para proteger la piel y los ojos de su bebé del sol.
  • Si viaja en automóvil, los bebés siempre deben viajar en el asiento trasero. En un asiento para automóvil orientado hacia atrás, nunca en un asiento delantero por el airbag para el pasajero. Dedique un tiempo antes de irse para asegurarse de que el asiento para el automóvil esté instalado correctamente y de que las correas del asiento para el automóvil estén enhebradas correctamente. Asegúrate de que el arnés se ajuste a tu bebé esta cómodamente instalado y de forma segura.

Comida y comodidad

Si no está amamantando, lleve los polvos de leche y agregue agua según sea necesario. Puede comprar paquetes convenientes de tamaño de viaje en farmacias y tiendas de comestibles. Traiga solo la cantidad de alimento para bebé que necesite para el viaje. Siempre puede comprar lo que necesita en su destino.

Trae un babero de plástico moldeado para tu bebé. Son lo mejor para limpiar puré de batatas y evitar varios cambios de ropa al día.

Traiga una manta para que pueda detenerse en un parque y dejar que el bebé se estire.

Consejo al viajar con un bebé: Si su bebé duerme en una cuna, reserve una cuando haga su reserva de habitación o puede que no tenga suerte cuando llegue. Otra opción: lleve su propia cuna portátil.

viajar con un bebé

Entreteniendo para tu bebé

Traiga una bolsa de atracciones que contenga algunos de los juguetes favoritos de su bebé, además de un par de objetos nuevos. Las posibilidades incluyen algo brillante y nuevo, espejos para bebé, sonajeros, juguetes musicales, animales suaves, juguetes emergentes, llaves de plástico o anillos para la dentición. Limite el número a un puñado para facilitar el embarque.

Equipo para viajar con un bebé

Los padres que viajan asiduamente encuentran el siguiente equipo indispensable, tanto para llegar a un destino como para explorar una vez que han llegado.

  • Para los bebés pequeños, una combinación de asiento para el automóvil / cochecito elimina la molestia de entrar y salir de automóviles y aviones.
  • Una carriola ligera que puedes esconder en el maletero de tu automóvil o en el compartimento superior de un avión tiene sentido para los bebés que pueden sentarse (también puedes dejar tu carriola en la puerta de embarque y esperarla cuando llegues).
  • Una bolsa de pañales para que lleves artículos de bebé.
  • Un portabebés, de estilo frontal o mochila.
  • Un asiento para bebés, para bebés menores de 6 meses, que se puede llevar desde el automóvil a un restaurante, con el bebé cómodamente atado y aún durmiendo.
  • Una cuna portátil.
  • Una botella de agua o termo con líquidos adicionales para mamá si está amamantando.
  • Un cambio extra de ropa para el bebé; una camisa extra limpia para ambos padres.

Ahora a disfrutar el viaje junto a tu hijo o hija y si tiene edad suficiente siempre puedes descargar algunas de nuestras imágenes infantiles para dibujar durante el viaje

Te puede interesar también