fbpx

Llega el otoño y con él las ganas de salir de casa para conectarnos con la naturaleza, visitar parques naturales y disfrutar de los hermosos colores y paisajes que esta tiene para ofrecer. En otoño se dan, sin lugar a dudas, los mejores escenarios para disfrutar.

7 Bonitos Parques Naturales

Los bosques se llenan de hojas caídas, aire fresco, colores ocres y visitantes interesados en practicar senderismo, admirar los paisajes y compartir en familia o con un grupo de amigos. En este artículo te dejamos una lista de los mejores parques naturales para visitar en la estación más encantadora de todas, el otoño:

Parque Natural de la Laguna Negra

Los ciclos Glaciares de Urbión: Ubicado al norte de la provincia de Soria, su laguna de origen glacial se considera uno de los tesoros naturales más valiosos de España. La zona de la laguna se encuentra a 1.773 metros de altura, en el centro de un bosque de casi 5.000 hectáreas, y está rodeada de pinos, hayas y unas imponentes montañas, entre ellas el Pico de Urbión (2.228 mts de altitud). La oscuridad de sus aguas producen cierto misterio y fascinación a quien la visita.

Parques naturales: laguna negra

Parque Natural de Gorbea

Este parque natural de más de 20.000 hectáreas, el mayor del País Vasco, está ubicado en las provincias de Vizcaya y Álava y se trata de un espacio natural protegido. El parque natural se compone alrededor de su cumbre más alta, el Gorbea, la cual se encuentra a unos 1.481 metros de altitud. Entre los parajes que componen este parque natural y que valen la pena visitar, están la Cruz del Gorbea, las Campas de Arraba, la Cueva de Mairuelegorreta y la cascada de Gujuli.

Parque Natural de Gorbea

Hayedo de Jordá

Hayedo forma parte del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha. Se encuentra rodeado por algunos de los 21 volcanes de la comarca. Esta reserva natural se compone de un bosque de hayas únicas en España, puesto que crece en un terreno casi llano y con una colada enfriada de lava que proviene del volcán del Croscat. A lo largo de sus 4,8 kilómetros cuadrados, encuentras protuberancias de lava o tossols que llegan a alcanzar más de 20 metros de altura.

Hayedo de Jordá

Parque Nacional de Ordesa

Monte Perdido: Es el segundo parque natural más antiguo de España, se compone de impetuosos bosques, cascadas, pasos de agua e incluso glaciares, y cuyas 15.000 hectáreas pueden ser visitadas por un máximo de 1.800 personas diarias.

Parque Nacional de Ordesa

Parque natural del Montseny

Se trata nada más y nada menos que del macizo más alto de la Cordillera prelitoral catalana, entre las comarcas Osona, Vallés de Oriental y La Selva. Sus pronunciados relieves y la gran variedad de ecología que se encuentra en este parque natural, lo han hecho acreedor del título de “reserva de la biosfera”, otorgado por la Unesco en 1978. Posee ejemplares vegetales mediterráneos, eurosiberianos y boreoalpinos, los tres biomas europeos más relevantes que se ven reflejados en los encinares, pinares, alcornocales, abetos, hayas, prados y matorrales que lo componen.

Parque natural del Montseny

Sierra de los Ancares

Al noroeste de la provincia de León se encuentra este parque natural que combina superficies de más de 1.500 mts de altitud con otras mucho más planas, además de lagunas, valles glaciares y circos. La Sierra de los Ancares es una zona perfecta para realizar ciclismo, senderismo y paseos a caballo, especialmente en otoño. Sin duda alguna, se trata de uno de los parques naturales mejor conservados por sus habitantes, y también de los más desconocidos de toda Europa.

Sierra de los Ancares

Nacimiento del Urederra

Este increíble bosque de hayas y un agua color turquesa, cristalina y transparente, forma parte del Parque natural Urbasa-Andía, y es un lugar apto para visitar con toda la familia. El Nacimiento del Urederra se encuentra en el Balcón de Pilatos, con una caída de más de 600 metros de altitud.

Nacimiento del Urederra

El otoño siempre será la estación preferida de los amantes de la naturaleza, y es que los paisajes que se generan durante esta época del año no tienen comparación con ningunos otros. Aprovechar estos meses para desconectarse de la rutina siempre es bueno, y resulta aún mejor si se hace en alguno de estos hermosos parques naturales de España.