MENÚ

¿Cómo afrontar los conflictos que surgen en las relaciones de pareja? No dejes que los conflictos en la pareja afecten a tu salud. Te damos alguno consejos para superar estos conflictos.

Consejos para construir una relación de amor sana y estable

Las relaciones de pareja no son fáciles. El hecho de que dos personas se unan en un sentimiento y decidan compartir a diario o mantener una relación íntima, supone de por sí, la unión de dos caracteres distintos de emociones que puedan chocar, de gustos que no siempre coincidirán, de historias detrás de cada personalidad e incluso de dos personalidades en construcción.

Formamos la relación en base al enamoramiento. De manera que los conflictos en el amor podrían ser más normales de lo que imaginamos. Sin embargo, no tienen por qué suponer constantemente una amenaza para la relación.

Los conflictos en el amor pueden llevarse de una manera positiva, es necesario que así sea. Pueden ser impases que lleven al fortalecimiento de la relación, que permitan descubrir nuevos rasgos en ambas partes, llegar a puntos de comprensión, para que la relación siga creciendo de una manera sólida.

La gran pregunta es cómo llegar a ese nivel en el que los conflictos en el amor lejos de amenazar la estabilidad de la relación la lleve al fortalecimiento.

Lo primero es saber que hay conflictos que pueden y deben evitarse. Por ejemplo, poner tu relación en peligro a causa de la infidelidad es uno de los conflictos al que nos vamos a enfrentar alguna vez en la relación. Ya que ese sería un conflicto que hable de la falta de amor más que de otra cosa. La confianza en nuestra pareja es fundamental a la hora de afrontar este conflicto, la comunicación y el respeto harán que superemos estos conflictos en la pareja.

Campos de conflictos en la pareja

1- La intimidad

La pareja necesita intimidad y por ello necesita desarraigarse de la familia. No queremos decir que dejes a tu familia de lado. Debes poner espacio entre tus padres y la pareja. Donde la intimidad no existe, es más probable  que aparezcan conflictos en la pareja.

2- El poder

Cuando empieza a aparecer el egocentrismo en cualquiera de los miembros de la pareja. El uno por el otro, cada uno tira de la cuerda hacia su lado, nos acusamos y echamos la culpa al otro. Solemos escuchar frases como “Ella hace lo que quiere…” “Ella no me entiende…” “El dice…aquí se hace lo que yo diga y punto”. No reconocemos nuestros errores

3- La pasión, la sexualidad, el afecto

Con el tiempo esa pasión que nos movía va desapareciendo dejando paso al amor. Aparecen los primeros síntomas de cariño. Pero no por ello la atracción sexual tiene que desaparecer. Debemos alimentar esa pasión con juegos que hagan mantener la magia y la sexualidad.

4- La comunicación para superar los conflictos en la pareja

En toda pareja perfecta la comunicación entre los dos es fundamental para no llevarnos a una ruptura definitiva. Tenemos que hablar, debemos tomar decisiones para superar los problemas. Ya sean problemas económicos o por ejemplo para la educación de un hijo.

Conflictos en la pareja comunicación

Cuando hay Amor

Si hay amor en una pareja no habrá jamás intención de poner a la otra parte en una situación de sufrimiento y dolor, así como no habrá jamás intención de poner la relación misma en peligro por una decisión o un comportamiento negativo.

El apoyo mutuo es muy importante a la hora de crecer conjuntamente como personas, nos ayudara a saber afrontar dificultades en la vida. Supera las dificultades y aprende a ser feliz.

Así que, si quieres evitar los conflictos en la pareja, y por consiguiente en el amor, que podrían ser nocivos para la relación, debes pensar en todo momento en qué es lo mejor para ambos. Cuando la pareja por completo mantiene esta mentalidad, entonces se desarrolla una relación sana.

Ahora bien los conflictos no siempre son intencionales, hay otros que surgen debido a malos entendidos, a causa del humor en determinado momento, debido a desacuerdos en relación a un punto. Lo mejor para que los conflictos en el amor no afecten negativamente la relación es afrontar tales conflictos con un alto nivel de madurez, buscando siempre una solución que satisfaga a ambas partes, que existe un nivel continuo de comunicación y la determinación de querer lo mejor para el crecimiento de la relación.

Comparte bonitas dedicatorias e imágenes de amor para el o ella  y para el día de los enamorados imágenes de San Valentín con frases

Te puede interesar también

Pin It on Pinterest

COMPARTIR