Imágenes para descargar GRATIS en tu celular

Día internacional de la mujer

Fotografías con dedicatorias para el Día internacional de la mujer

Una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Es el día en el que las mujeres de todos los continentes, separadas muchas veces por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas, se unen para celebrar su día y tienen la posibilidad de compartir una tradición de más de noventa años de lucha en busca de igualdad, paz, justicia y desarrollo. En esta oportunidad te contaremos acerca de la historia detrás de la celebración de este día, que se ha convertido cada año en una fecha cada vez más popular. Elegimos imágenes con frases conmemorativas para este día, comparte la que más te guste.

Galería de imágenes Día internacional de la mujer para descargar y compartir

Historia del Día Internacional de la Mujer: una lucha por la igualdad

El Día Internacional de la Mujer representa a las mujeres corrientes como creadoras de la historia y sienta sus bases en la lucha de la mujer por participar en la sociedad con fuerza y en condiciones de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisistrata inició este camino con una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, los nativos de París que exigían libertad, igualdad y fraternidad marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

Imágenes día internacional de la mujer

Imágenes para el día internacional de la mujer

Y es que la lucha de la mujer por exigir sus derechos no es una cuestión que sea actual ni dependa de este día como eslogan publicitario. Son muchos los sacrificios que se han tenido que hacer. De hecho, la fecha no fue escogida al azar, ya que este día se conmemora el lamentable suceso grabado con sangre en 1911 cuando más de 140 trabajadoras perdieron la vida a causa de un incendio en Nueva York.

Las mujeres no pudieron salir cuando se produjo el incendio porque los dueños de la fábrica cerraban todas las salidas para evitar robos. Este hecho ocasionó que se realizaran  protestas y profundos cambios en las leyes que generó la creación del Sindicato Internacional de Mujeres Trabajadoras Textiles. Desde mediados del siglo XIX, el mes de marzo es el elegido para las movilizaciones obreras por los derechos de las trabajadoras de Estados Unidos.

El 8 de marzo de todos los años se celebra en el mundo entero el Día de la Mujer y la fecha, avalada por las Naciones Unidas, conmemora no solo aquel trágico suceso en Nueva York, sino los esfuerzos de la mujer por alcanzar igualdad.

Imagen destacada de hoy para la mujer trabajadora …

Día internacional de la mujer

Maneras originales de felicitar a tu pareja

Comparte si te gustan las imágenes de nuestra galería en el mes de marzo

Imágenes para el Día Internacional de la Mujer