Imágenes para descargar GRATIS en tu celular

Animales Marinos

Imágenes bonitas de animales en plena naturaleza, para compartir y aprender

Selección de fotografías para compartir y descargar

Una sección dedicada a bonitos animales marinos, sorprendentes imágenes para poder compartir o usar como fondo de escritorio, ahora podrás visualizar la naturaleza en estado puro.

¿Qué son los animales marinos?

Los animales marinos son todos aquellos cuya vida se desarrolla en el agua, no toda pero si gran parte de ella. Es totalmente cierto, según estudios científicos, no conocemos ni el 50% de las especies marinas que se encuentra en el fondo de los océanos, esto es debido a que la profundidad es tan grande que aún no hemos podido llegar a conocerla. También es importante tener en cuenta que muchas especies marinas se han extinguidos en los últimos miles de años sean por causas naturales o por daños que el hombre ha causado.

De ese 50% o cercano 50% que si conocemos, podemos calificar a los animales marinos en dos grandes grupos, estos grupos se han generado en función a como han evolucionados las especies marinas: El primero grupo es aquel que no depende 100% del agua para su existencia como lo son los lobos marinos y las focas por ejemplo y el segundo grupo es aquel que depende 100% del agua para poder vivir como lo son el calamar, el pulpo, alguna especie de peces, entre otros.

Los animales son fascinantes, sus colores, formas y comportamientos son totalmente distintos entre todas sus clases, por mencionar tenemos los equinodermos que son de piel espinosa, las esponjas las cuales son los más primitivos de todos en función a su simetría corporal básica, los rotíferos son los que se encuentran principalmente en aguas saladas y los crustáceos que son los poseen caparazones o conchas como los cangrejos, las langostas, entre otros. Existen otros tipos también de animales marinos, como las tortugas marinas, las focas, erizos de mar, las ballenas, los delfines pero solo te mencionamos algunos para que tengas idea de lo que son.

Animales marinos, Focas

El mar es uno de los que más sufre de perdidas, debido a las actividades de pesca, unas por temas de supervivencia del ser humano pero otras son por “diversión”, estas actividades a lo largo de los años han hecho que muchas especies marinas entren en estado de peligro de extinción. Otras actividades de mayor impacto son los daños que se han hecho por derrames tóxicos sobre su ambiente, en los últimos 30 años este ha sido el hecho que más perdidas de animales ha causado.

La vida marina resulta muy interesante, teólogos de la evolución indican que de allí nace la vida que hoy conocemos por ende todo lo que sucede en ese entorno resulta curioso e interesante.

Animales marinos, las ballenas

LISTA DE LOS PRINCIPALES ANIMALES

Aquí los 10 principales animales marinos, aunque hay muchos más diferentes, con distintos colores y tamaños.

  1. Ballena
  2. Tortuga marina
  3. Tiburón
  4. Estrella de mar
  5. Delfín
  6. Pulpo
  7. Caballito de mar
  8. Coral
  9. Foca
  10. Peces

Dibujos de animales marinos para niños

Ahora podrás encontrar dibujos para colorear de animales bonitos y posters para decorar en el aula, crearemos un lugar donde enseñar los distintos seres que viven bajo el mar.

Imágenes para imprimir: Selecciona la imagen que te interese y haz clic sobre ella, la imagen se agranda y podrás imprimirla o descargarla al ordenador, celular y tablet, usarlas de fondos de pantalla, con el botón de la derecha del ratón selecciona “guardar como” o pulsa “descargar la imagen”

Imágenes curiosas de animales marinos