MENÚ

Imágenes para el Día Internacional de la Paz

Bonitas frases con imágenes para compartir y conmemorar el día internacional de la paz

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Paz?

Las Organización de Naciones Unidas (ONU) define la cultura de paz como el “conjunto de valores, actitudes, comportamientos y estilos de vida que rechazan la violencia y previenen los conflictos atacando a sus raíces a través del diálogo y la negociación entre los individuos, grupos y estados”.

La paz es un estado en el cual una persona o un conjunto de ellas están en equilibrio y tranquilidad con todas sus partes, es la ausencia de violencia y disturbios. Como dice el concepto de la ONU, para que exista paz debe haber conciliación y disposición al entendimiento. Para fortalecer este ideal entre todos los países y sus habitantes, desde el año 2001 cada 21 de septiembre se celebra en todo el planeta el Día Internacional de la Paz.

Sin embargo, la conmemoración de esta fecha se remonta originalmente a una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1981, cuando se proclamó oficialmente como el Día Internacional de la Paz, en concordancia con el inicio de su período anual de sesiones. Es un día en el que se hace un llamado mundial a silenciar las armas, al cese al fuego y a la no violencia y además se realizan diversas actividades educativas y de sensibilizar a la población acerca de todos los asuntos relacionados con la sana convivencia.

Bonitas frases cortas para compartir el Día de la Paz

Las mejores frases de paz cortas, para poder enviar a tus amigos y seres queridos, deseando la paz en el mundo.

En muchos países cada 21 de septiembre se realizan marchas o caminatas por la paz en las ciudades capitales y en las escuelas, además de eventos musicales y deportivos donde se invita a la colectividad a difundir mensajes pacifistas.

No obstante, los seres humanos debemos entender que la paz no se construye en un día. Impulsar la cultura pacifista entre todas las personas, sobre todo en las nuevas generaciones, a través de la edificación de un ambiente libre de violencia y agresiones, tiene que ser prioridad en nuestras acciones cotidianas. Solo de esta manera podemos fomentar la erradicación de la violencia.

Desarrollar un entorno pacífico contempla antes que nada el respeto a la vida y la promoción de los derechos humanos en igualdad de condiciones y oportunidades para todos, sin distingo de edad, género, raza, religión o creencias. Se trata de buscar siempre una resolución pacífica a las dificultades y diferencias con el prójimo.

¿Por qué es necesario tener paz en el mundo?

Por siglos, la paz ha sido uno de los más grandes anhelos del hombre, tanto la paz interior como la paz con nuestro entorno. Desde que nacemos nos enseñan que debemos evitar la violencia y resolver los problemas con pacifismo, racionalidad y cordura. Sin embargo, muchas veces esto se queda en teoría y los ejemplos que los niños ven en la sociedad de hoy van en contradicción de esto.

Día internacional de la Paz

Las noticias que vemos en los medios de comunicación, la actuación de gobiernos que propician conflictos locales o internacionales, bien sea por motivos políticos, económicos o incluso religiosos, todo influye en la manera en la que los niños y jóvenes perciben al mundo.

La paz es una condición necesaria para el desarrollo de la humanidad, por esto se hace urgente la formación de personas con conciencia y valores morales arraigados, capaces de convivir en un ambiente de inclusión y respeto por las diferencias propias de cada uno. La paz y la no violencia deben comenzar por casa y extenderse a los grupos sociales en los que interactuamos para poder lograr un mundo mejor.

En este sentido, grandes personalidades de nuestra era han estado de acuerdo en fomentar la paz como forma de vida necesaria para la preservación del ser humano y el planeta, y nos han dejado lecciones al respecto:

  • -“No hay camino para la paz, la paz es el camino”, Mahatma Gandhi.
  • -“La paz no es solo nuestro objetivo final, sino también la única manera en la que lograremos nuestro objetivo”, Martin Luther King.
  • -“No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla”, Eleanor Roosevelt.
  • -“La paz exige cuatro condiciones esenciales: Verdad, justicia, amor y libertad”, Juan Pablo II.
  • -“Cuando el poder del amor sea más grande que el amor al poder, el mundo conocerá la paz”, Jimi Hendrix.
  • -“Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz”, Albert Einstein.

La celebración del Día Internacional de la Paz nos ayuda a recordar que para tener un mejor mundo debemos hacer un compromiso para que la paz no solo sea un anhelo sino una prioridad en la que trabajemos todos los días.

Visita otros días internacionales y comparte felicidad

Comparte si te gustan las imágenes para celebrar este bonito día de paz

 

Frases con fotos para celebrar el Día de la Paz

Pin It on Pinterest