MENÚ

 Busca hábitos para ser feliz practicando el amor propio

Casi siempre se repite la misma historia y caemos en lo mismo. Siempre estamos más preocupados por los demás y por lo que otros quieren, por nuestras obligaciones y compromisos que por lo que verdaderamente nos apetece hacer y nuestros propios deseos, no le damos importancia. ¿Y cuál es el resultado? Decepción y desilusión. Hemos descuidado nuestro amor propio para ser feliz.

Cuando alguien se descuida y se abandona por un largo tiempo, terminan despertando un día, pensando que su vida, está muy lejos de lo que querían que fuera. Se dan cuenta del tiempo que ha pasado, y el tiempo pasa volando. Y te preguntas: ¿pero, qué he estado haciendo? Aquí abajo unas bonitas fotos para compartir.

ser feliz frases

El tiempo perdido nunca se vuelve a encontrar. -Benjamin Franklin-

Concepto de amor propio

Consideramos el amor propio como el respeto y la aceptación que tenemos por nosotros mismos. Un amor que los demás tienen que percibir. Los pensamientos positivos nos ayudaran en nuestra autoestima y a descubrir el amor propio para ser feliz.
No se trata de ser egoísta, se trata de encontrarnos a nosotros mismos, de saber lo que nos gusta, lo que amamos y lo que queremos conseguir en nuestra vida. Perseguir nuestros sueños hasta alcanzarlos.

A menudo es más fácil amar a otra persona que a nosotros mismos. No nos damos cuenta de que, cuando nos cuidamos y nos tratamos de manera amorosa, tenemos más amor para dar.

Cuanto más nos amamos, más entusiastas nos volvemos sobre la vida y más beneficios tenemos. Desarrollamos el coraje para ser auténticos y fieles a nuestros ideales.

13 Consejos para aumentar el amor propio y ser feliz

Así que hazte un favor, respira hondo, date un abrazo y comienza a practicar desde la adolescencia lo siguiente, tanto si eres una mujer o un hombre:

  1. Comience cada día diciéndose algo realmente positivo.

    Cómo de bien has manejado una situación, lo bien que has realizado tu trabajo o qué bien te ves hoy. Cualquier cosa que te haga sonreír y ser positivo. Comparte imágenes con frases positivas para comenzar un buen día.

  2. Relaciónate con personas buenas y Termina las relaciones tóxicas.

    Rodéate de personas que te quieren y te alientan, de personas solidarias y respetuosas. Déjales que te recuerden lo increíble que eres.
    Tu entorno externo refleja tu mundo interior. Si quieres evaluar tu sentido del yo, mira hacia tu realidad exterior. ¿Te rodeas de personas enojadas, irrespetuosas y críticas que son tóxicas y agotan tu energía? La gente no puede aprovecharse de nosotros sin nuestro permiso. Cuanto mejor nos sintamos con nosotros mismos, más nos relacionaremos con personas que nos tratan con amabilidad y respeto. Nos sentimos dignos y merecedores de este tipo de trato, y no soportaremos conductas irrespetuosas.
    Cualquiera que te haga sentir algo menos que increíble no merece ser parte de tu vida.

    como ser feliz en la vida

    Lo que decidas hacer asegúrate que te hace feliz

  3. Detener las comparaciones y aceptarse.

    No hay nadie en este planeta como tú, por lo que no puedes compararte con nadie más. La única persona con la que debes compararte es contigo.
    Ser fieles a nosotros mismos y vivir nuestras vidas de manera auténtica incluye reconocer nuestras fortalezas y debilidades; nuestras buenas cualidades y defectos; nuestro sufrimiento y alegría; nuestros miedos y actos valientes; etc. Estas dualidades coexisten en todos nosotros. Reconocerlos y aceptarlos nos ayuda a integrarlos en la totalidad de lo que somos.
    Celebra tus triunfos sin importar cuán grande o pequeño sea. Date una palmadita en la espalda y enorgullécete de lo que has logrado.

  4. Sal de tu zona de confort y prueba algo nuevo.

    Es increíble la sensación que tenemos cuando nos damos cuenta de que hemos logrado algo que no sabíamos o creíamos que podíamos hacer antes.
    Muchos de nosotros pasamos por la vida sin saber de nuestras necesidades, o tenemos demasiado miedo de expresarlos a otros. Cuando éramos niños, los adultos nos dijeron cómo comportarnos, actuar y sentir. A la mayoría de nosotros no nos animaron a descubrir nuestros intereses y preferencias. Las decisiones se tomaron para nosotros, y nuestras necesidades y deseos no fueron tomados en cuenta.
    Convertirse en adulto incluye tomar el control consciente de nuestras vidas a través de acciones tales como expresar nuestras necesidades, encontrar soluciones, satisfacer nuestras propias necesidades, etc. Es importante reclamar nuestro poder y no sentirse impotente.
    Abraza y ama las cosas que te hacen diferente. Esto es lo que te hace especial.

  5. Tómate el tiempo necesario para relajar tu mente todos los días.

    Inhala y exhala, despeja tu mente de tus pensamientos. Haz algo especial para ti de manera regular. Al hacerlo, te das un mensaje en el que mereces este esfuerzo especial, y darte cuenta de lo importante que eres.
    Puede ser tan simple como preparar un baño para relajarse, ver tu película favorita, cocinar una comida especial, etc. El mensaje es: “Soy lo suficientemente importante como para hacer esto para mí mismo”.
    Siéntate unos minutos sin televisión ni distracciones, solo tú. Piensa en las cosas maravillosas que están sucediendo en tu vida en este momento, cuáles son tus grandes sueños y cómo puedes hacer que sucedan.

    amor propio para ser feliz

    La vida son instantes, así que vívelos

  6. Sigue tu pasión y escucha tus pensamientos.

    ¿Sabes esa cosa que te emociona tanto pero te asusta al mismo tiempo? Es lo que realmente quieres hacer, pero te has convencido de que no funcionará. ¡Deberías hacer eso!
    Debes ser consciente de lo que piensas, sientes y deseas. Vive tu vida de manera que realmente refleje todo esto.

  7. Trata a los demás con amor y respeto.

    Nos hace sentir mejor acerca de nosotros mismos cuando tratamos a los demás de la misma manera en que esperamos ser tratados.
    Construye nuevas relaciones tanto en el trabajo como fuera de él. Trata de ser amable con los demás y a reconciliarte cuando existen conflictos. Perdonar calma el estrés.

  8. Aprende a decir no.

    Decir que no a veces, no te convierte en una mala persona. No somos una persona egoísta por decir No. te convierte en una persona inteligente.

  9. Perdónate a ti mismo

    ¿Te acuerdas lo que hiciste una vez que te hizo sentir tan mal y avergonzado? Es hora de dejarlo ir. No puedes cambiar las cosas que has hecho en el pasado, pero puedes controlar tu futuro. Míralo como una experiencia de aprendizaje y cree en tu capacidad de cambio.

  10. Ser realista y establecer límites.

    No hay ninguna persona en la tierra que esté feliz en todos los momentos de cada día. ¿Sabes por qué? Porque todos somos humanos. Cometemos errores, sentimos emociones (buenas y malas) y esto está bien. Permítete ser humano. Las personas que establecen límites emocionales, físicos y sexuales se respetan lo suficiente y evitan que otros los crucen. Un sentido del yo requiere límites físicos para proteger nuestros cuerpos y límites emocionales para indicar dónde terminan nuestras emociones y comienzan las emociones de otras personas. Los límites emocionales son necesarios para separar nuestros propios sentimientos de los de los demás. Sin límites fuertes, tenemos problemas para decir que no y perdemos contacto con nuestras necesidades y deseos. Establecer límites nos permite decidir qué estamos dispuestos a soportar. Y al hacerlo, enseñamos a otros cómo tratarnos.

    frases para ser feliz

    “Solo al sentirme valioso por ser quien soy puedo aceptarme a mí mismo, ser auténtico , ser real”. -Jorge Bucay-

  11. Deja atrás el trauma y las heridas pasadas.

    Esto puede ser realmente difícil y puede ser una de esas ocasiones en que necesitas recurrir a otros para obtener ayuda. Sin embargo, la verdad es que cuando nos olvidamos de cosas que nos han pasado, es casi como si nos quitaran un peso de encima. Ya no tenemos que llevar eso con nosotros. Merecemos algo mejor. Haz las paces con las heridas de la infancia y las experiencias traumáticas de la vida.
    Algunas heridas no se pueden curar por completo y pueden resurgir en momentos de estrés. Cuando liberamos el dolor emocional de estas experiencias, el espacio en nuestra psique se libera de vitalidad y alegría.

  12. Encuentra tu lugar feliz o crea un ambiente de vida

    ¿Dónde está el único lugar donde te sientes totalmente a gusto, tranquilo, feliz y positivo en la vida? Ve a ese lugar cuando pasas por tiempos difíciles, o imagina que estás allí. Piensa en cómo te sientes, a qué huele, qué aspecto tiene. Su entorno externo también es un reflejo de su proceso interno. Un entorno de vida desordenado (hogar, lugar de trabajo, automóvil) puede ser un reflejo del caos interno de tu psique.
    El desorden impacta en nuestra salud al bloquear la energía en nuestros cuerpos y mentes. La gente a menudo comenta cuánto más ligero se sienten cuando regalan la ropa que ya no usan. Lo mismo es cierto cuando las revistas obsoletas se transmiten a otros. ¿Te encantan las cosas en tu casa? ¿Son agradables a tus sentidos? ¿Reflejan quién eres hoy? Cuando entras en tu casa, ¿experimentas sentimientos de bienestar o se drena su energía? Pues eso es lo que tenemos que conseguir.

  13. Participa en actividades placenteras que te den alegría y significado a tu vida.

¡Diviértete! Sal ahí y haz las cosas que te apasionan. Disfrútalas, disfruta de ser tú y disfruta de tu increíble vida…

Hazte esta pregunta “¿Qué me hace feliz?” ¡Responde, luego sal y hazlo!

Puedes compartir en Facebook estas imágenes bonitas o difundir en tus redes sociales favoritas este post, nos ayuda a mejorar nuestro contenido. Muchas gracias. 🙂 y recuerda que siempre hay maneras de expresar amor.

Te puede interesar también