Parque Natural de Oyambre
Cantabria
Parque Natural de Oyambre
El parque de Oyambre esta situado entre los limites de San Vicente de la Barquera y Comillas poseyendo uno de los mejores campos de dunas de la costa cantábrica. En el parque existe rías, marismas, acantilados y playas de gran belleza natural.
«La Villa de las Románticas Hiedras»
El parque natural no es muy grande y tan solo cubre unas 5000 hectáreas de las que una gran parte corresponden a otros municipios. La zona del monte Corona esta protegida por el Instituto para la Conservación de la Naturaleza (ICONA) y conserva una muestra del bosque autóctono de Cantabria.
En la zona se encuentran importantes áreas de robledal y bosque mixto que alternan con extensas zonas repobladas de roble americano, eucalipto y pino de Monterrey.
De una gran riqueza natural concentra en sus marismas una gran cantidad de aves y fauna, convirtiendo a este enclave en una zona de un gran interés ornitológico.
Dentro del parque hay dos rías, la de San Vicente de la Barquera, que sirve de refugio a las aves limícolas y migratorias, y La Rabia que son de las mejores conservadas del Cantábrico.
Es el enclave costero más cercano a los Picos de Europa y es donde se refugia la gran mayoria de las aves y de la fauna de Oyambre.
Datos de interés
Clasificación
Parque Natural
Situación
El parque de Oyambre se encuentra en los limites de los municipios de San Vicente de la Barquera, Valdáliga y Comillas en Cantabria.
Características que lo hacen especial
Gracias a una diversidad en sus paisajes su interés lo hacen especial, conjugándose en el varios ecosistemas mejor conservados del Cantábrico.