Día internacional del Corazón

El corazón es salud, celebremos el día mundial del corazón

Bonitas imágenes con frases cortas para celebrar

El corazón es el órgano vital del ser humano, el que mantiene andando el aparato circulatorio y se encarga de bombear sangre al resto de nuestro cuerpo a través de las arterias. Esta localizado en el centro del tórax, justo entre los dos pulmones. Culturalmente, el corazón está muy ligado al amor… ¿pero cómo no? Al igual que este sentimiento, el corazón ¡nos da vida!

Os dejamos esta galería de imágenes para celebrar el día mundial del corazón y compartir con las personas que más queremos.

¿Cuándo se celebra el día internacional del corazón?

Este órgano tiene la particularidad de tener una fecha especial, pues cada 29 de septiembre se celebra, a nivel mundial, el Día Internacional del Corazón. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) festejan esta fecha desde el año 2000, cuando la Federación Mundial del Corazón, con respaldo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la OMS acordó la designación de la fecha.

Imagen destacada de hoy para el día del corazón …

Por un corazón sano

El corazón y el amor

No podemos evitar relacional el amor y el corazón, relacionados desde hace siglos. Según los antiguos habitantes del planeta (hindúes, egipcios, romanos, entre otros) el corazón era el centro de las emociones y otros sentimientos.

Aunque muchos dicen que el amor debe estar relacionado con el cerebro, por las sustancias que suelta cuando estamos “enamorados”, es el corazón quien siga estrechamente ligado a este sentimiento. Os dejamos un enlace para poder descargar también imágenes de corazones bonitos.

Objetivo del Día Mundial del Corazón

crear conciencia e informar sobre las enfermedades cardiovasculares es el objetivo de este marcado día (enfermedades tales como el infarto de miocardio y los accidentes cerebrovasculares), su prevención y su posible tratamiento. La OMS y la Federación Mundial del Corazón, junto a otras organizaciones, lleva a cabo eventos a nivel mundial para que la población sepa sobre las afecciones que puede sufrir el corazón.

En varios países se realizan charlas, talleres, convenciones y foros sobre la importancia de llevar una vida sana para proteger al corazón de ciertos riesgos que podrían ser letales. Las enfermedades cardiovasculares, según datos oficiales, cobra alrededor de 18 millones de vidas al año.

En el 2016, el lema de este día fue “Da poder a tu vida”, mientras que el de 2015 fue “Creando un ambiente sano para tu corazón”.

¿Cómo cuidar el corazón?

Mantenernos sanos, integralmente, es muy importante, hay que llevar una vida saludable para que nuestro cuerpo no sufra las consecuencias. Cuidar nuestro corazón es, quizás, lo más primordial. A continuación te diremos como mantener sano esta parte –esencial- de tu organismo.

  • Ve al médico: Ve con tu médico de cabecera para que te chequee de forma integral y que él te indique qué tipo de tratamiento debes seguir si posees un factor de riesgo.
  • No fumes: El tabaco es uno de los factores de riesgos más importante. Pueden desencadenar en un infarto y también en el desarrollo de ateroesclerosis. El cigarro es el principal causante de los accidentes cardiovasculares.
  • Aliméntate sanamente: Tener una dieta baja de grasas y alimentos fritos le hará bien a tu corazón. Una dieta saludable debe incluir pescados y mariscos. Además no deben faltar las ensaladas y los vegetales.
  • Debes ejercitarte: Hacer ejercicio es elemental para la buena salud del corazón. Caminar media hora, unas tres veces a la semana, trotar o nadar harán que tu circulación mejore.

También hay que tomar en cuenta que existen dos tipos de factores de riesgo paras sufrir enfermedades del corazón. Los cardiólogos los llaman factores modificables y no modificables. Las no modificables son las enfermedades que ya se tienen, que no tienen cura pero que se pueden controlar, como la diabetes, la hipertensión o las alteraciones del colesterol, conocidas científicamente como displidemias. Los factores modificables son los que puedes cambiar en tu estilo de vida (dieta, ejercicio).

Comparte si te gustan las imágenes para celebrar el día del Corazón

Imágenes para el día internacional del Corazón

Pin It on Pinterest