Imágenes para descargar GRATIS en tu celular

Emoji para Facebook y Whatsapp

El emoji llego para revolucionar nuestra forma de comunicarnos e interactuar en la red

Emoticonos para compartir, emoji con la lengua fuera

En una era en la que la tecnología ha dominado prácticamente todos los espacios de nuestra cotidianidad, la comunicación también ha sufrido una gran transformación con la aparición de diferentes aplicaciones de emoji.

Y es que desde que plataformas como Whatsapp y Telegram, o redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat (y cualquier otra) nuestra forma de expresarnos se ha dinamizado en muchos de los casos.

La palabra “emoji” ya no es ajena en ninguna jerga, y es que estas representaciones de momentos, sentimientos y emociones han tomado por asalto el mundo web y la manera en cómo podemos hacer llegar nuestras ideas.

¿De dónde salieron los emojis?

Se sabe que esta palabra proviene del japonés, y que se refiere, palabras más o palabras menos, a la expresión de ideas, sentimientos o emociones mediante el uso de imágenes o pictogramas.

Si analizamos el significado de “emoji”, “E” quiere decir “imagen” mientras que “moji” hace referencia a “letra”, de acuerdo al idioma nipón. De ahí su intervención en millones de conversaciones y mensajes a diario.

Tal ha sido el impacto de los emojis, que el Diccionario de Oxford nombró al emoji de risa con lágrimas como la “palabra del año” en 2015 por ser uno de los más empleados por los internautas. Pero el furor de esta tendencia no acaba allí. La página www.emojipedia.org se ha convertido en una de las más visitadas durante los últimos años ¿La razón? Los usuarios pueden buscar allí el significado de cada emoticón.

Es así como alguien que no tenga muy claro qué quiere decir determinado emoji (lo cual sucede muy seguido) puede ingresar en el portal para descubrir los usos que le puedes dar a cada imagen. Lo único “malo” es que emojipedia no está disponible en otro idioma aparte del inglés, por lo que deberías manejar esta lengua para que, desde luego, comprendas qué significado tiene cada emoji.

Los más populares

Como todo, siempre hay cosas que más se destaquen de otras. En el caso de los emojis no hay excepción y algunos son el “must” de millones de personas.

Te presentamos algunos y qué significan, según emojipedia.org

El emoji más alegre: Se ha destacado por ser uno de los más vistosos y se usa cuando queremos expresar que algo nos ha causado mucha gracia. Incluso llora de tanto reírse.

El emoji del amor: ¿Qué mejor forma de describir ese sentimiento tan bello que con un emoji con dos corazones saliendo de tus ojos? Creemos que este representa claramente el mensaje.

El emoji besucón: Enviar besos en ocasiones especiales es súper fácil con la ayuda de este “amiguito cibernético”

El emoji penoso: Si en algún momento recibes un cumplido, esta es la forma en la que puedes decir (sin decir) que sientes un poco de vergüenza pero en buen plan

El emoji llorón: Pues sí, en esos momentos en los que quizá no encuentres consuelo, esta es la imagen que puede resumir cómo ye sientes.

El emoji asustado: Hay quienes lo ven como una cara de sorpresa pero el color azul sobre su cabeza se describe como sudor frío producto de un gran susto. Claro, también puede ser tomado para expresar impacto.

El emoji incrédulo: Cuando no te dejas tomar el pelo o crees cualquiera cosa que te digan, este emoticón es para ti. Sin embargo, hay quienes lo utilizan para también expresar desagrado.

El emoji pícaro: Hay momentos en los que provoca ser un poco travieso ¿no? También puede tomarse como una señal de aprobación o agrado. es

El pulgar arriba: ¿Necesitamos explicarte el significado de este?

La bailarina: Si estás en plan de fiesta, pues envíalo y sabrán que quieres bailar hasta que amanezca.

 


Transformación de los emojis

Desde hace algunos años, la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp incluyó una serie de emojis que representan la diversidad cultural del mundo. Y fue así como el pulgar arriba se puede ver en diferentes tonalidades de piel, por ejemplo.

Esta novedad fue recibida por todos los usuarios de este servicio, quienes celebran que Whatsapp se interese por la inclusión de las razas y no pregone el racismo, un tema que ha sido muy sensible en los últimos dos años.

Pero más allá de verse bonitos en conversaciones digitales, los emojis llegaron para transformar la manera en la que nos comunicamos y en cómo las personas son capaces de expresarse.

En países como Estados Unidos, 76 % de la población se considera “adicta” a los emojis, y no conciben enviar mensajes o correos electrónicos sin usar este recurso, según un estudio que publicó el diario USA Today este año.

Los emojis han llevado el debate mucho más allá, y en el año 2007 se debatió su uso y cómo pueden estos modificar el lenguaje español durante el IV Congreso Internacional de la Lengua Española, celebrado en Colombia.

Especialistas en la materia expresaron su preocupación por lo “despreocupado” que el lenguaje cibernético puede ser y cómo los emojis han llegado para reemplazar oraciones enteras, lo cual puede “deformar” los idiomas.

Advertían en ese entonces que las personas pueden acostumbrarse a este tipo de comunicación “perezosa” en la que no hace falta saber de ortografía ni utilizar demasiados elementos lingüísticos para decir algo.

Estoy super enamorada

Una tregua para emoji

Luego de tantas controversias y debates, los expertos en lenguaje han cedido un poco ante la utilización de los emojis pero siguen insistiendo en que se deben manejar ciertas reglas y códigos al respecto.

En la Universidad de Arizona, Estados Unidos, se han hecho una gran número de estudios al respecto, y uno de los resultados más “alarmantes” de esto fue no siempre queda claro qué código se está usando cuando se emplean emojis.

Muchos de los casos, señalan los estudiantes de esa casa de estudios superiores, vienen por la incapacidad de algunas personas de determinar qué está queriendo decir la otra persona con determinada imagen.

Recalcan que esta no es la forma más idónea de comunicarse, sin embargo, instan a quienes emplean los emojis con regularidad a que conozcan su significado para etener conversaciones efectivas y sin malos entendidos.

Tregua emoji

Emojis para compartir en redes sociales y whatsapp