MENÚ

En este post vamos a hablar de cómo superar una amistad rota, ya sea entre amigas, amigos o por amor. Cómo sanar la decepción de un amigo en el que confiábamos, para poder avanzar en nuestra vida y poner fin a esa amistad y hacer que esto no nos perjudique en nuestra felicidad.

Pero antes vamos a ver el significado de Amistad en cada una de nuestras etapas de la vida.

La Amistad

Las amistades juegan un papel muy importante a lo largo de nuestras vidas.

En la infancia, los amigos funcionan simplemente como compañeros de juegos con pasatiempos o intereses comunes.

Durante la adolescencia, las amistades tienden a profundizarse  mucho más, piensas que nunca te van a decepcionar. Cuando somos jóvenes consideramos a nuestros amigos como esas personas con las que nos encontramos muy cómodos y confiamos tanto en ellos que les podemos contar nuestros secretos y pensamientos.

imagenes de amistades que se acaban

Cuando nos convertimos en adultos, las amistades se vuelven todavía aún más sagradas, surgen los verdaderos amigos. Una amistad es una relación mutua que se basa en la confianza, el afecto y apoyo entre dos personas que se vuelve cada vez más importante para nuestra salud y felicidad. Mientras que algunas amistades van y vienen sin dejar malos sentimientos, otras son más difíciles de olvidar. Quizás te interese ver el poder curativo de la amistad.

9 pasos para superar los lazos de una amistad rota

Entonces que hacer con las amistades rotas, ¿cómo afrontar una amistad rota?, vamos a desarrollar unos tips para superar esa amistad que se ha roto y la decepción de un amigo.

1.Valida tus sentimientos

Naturalmente, el final de una amistad provoca un torbellino de emociones como confusión, ira y tristeza. Antes de que puedas continuar después de poner fin a una amistad, necesitas tiempo para procesar la situación. Al igual que las rupturas románticas, las rupturas de amistad pueden ser desordenadas. Es posible que te preguntes por qué ocurrió todo, de dónde salió y qué podría haber hecho para cambiar las cosas. Clasificar tus emociones es el primer paso para curar. Además, recuerda que está bien llorar la pérdida de una amistad. El duelo es a menudo una forma efectiva de superar una ruptura difícil.

2. No juegues al juego de la culpa

Es fácil culpar a los demás por una amistad fallida. Tal vez sientes que tu ex-amigo no se comunicó lo suficientemente bien o no fue completamente sincero contigo. No importa cómo pasaron las cosas, evita jugar el juego de la culpa. Mira la situación desde otro un objetivo y vea cómo cada parte puede haber jugado un papel en la desaparición de la amistad. Mantener la ira, la culpa o el resentimiento puede hacerte sentir atrapado en una relación fallida y evitar que sigas adelante.

3. Toma tiempo para ti mismo

Después de que termina una amistad, algunas personas se disponen a buscar un nuevo amigo de inmediato. Si bien la creación de nuevas amistades es saludable para tu bienestar, no tengas prisa para hacer nuevos amigos. En su lugar, puedes dedicar un poco de tiempo a ti mismo para conocerte mejor y descubrir lo que realmente buscas en un amigo. Es posible que también desees centrarte en tus necesidades personales antes de centrarte en las de otra persona. Tal vez has puesto tus objetivos en un segundo plano. Emplea este tiempo para planificar y trabajar en positivo sobre tus objetivos, de modo que luego puedas encontrar una nueva amistad sintiéndote feliz y seguro.

4. Escribir una carta de despedida

A veces escribir tus sentimientos es más fácil que decirlos en voz alta. Siéntate en un lugar tranquilo donde no te molesten. Escribe una carta de despedida a tu amigo, diciendo todas las cosas que no le llegaste a decir en persona. Expresa cómo te sientes sobre el final de esta amistad y los problemas en el camino que condujeron a la ruptura definitiva. No te preocupes, puedes ser completamente sincero, ya que tu amigo nunca leerá la carta. Una vez que hayas dejado todo reflejado en el papel, quema la carta. La eliminación de la carta debería simbolizar el dejar ir la amistad para siempre, y la liberación emocional para cerrar una etapa, empezar otra y seguir adelante.

5. No esperes una disculpa

Si tu amistad terminó porque la persona te trató mal, fue deshonesta o te traicionó de alguna manera, es posible que sientas que se te debe una disculpa. Si bien esto puede ser cierto, no esperes un “Lo siento”, ya que probablemente no llegue. Esperar una admisión de culpa solo retrasa el final de la amistad, dejándote a un lado en tu amargura mientras tanto. Si la disculpa nunca llega, es probable que estés más herido que antes. Sé la persona más grande y sal de la situación: con disculpas o sin disculpas.

Mira este vídeo chulo con fotos bonitas y consejos para esa amistad.

6. Encontrar apoyo en otras personas

El final de una amistad puede hacer que te sientas deprimido. No pases por eso solo. Busca apoyo y comprensión en otras personas. Ponte en contacto con familiares u otros amigos para que te ayuden a recordar de qué se trata ser un verdadero amigo. Si no tienes a alguien cercano a quien recurrir, busca la ayuda de un terapeuta. Estos profesionales capacitados tienen experiencia en el tratamiento de rupturas de amistad y generalmente pueden ayudarte a sanar y seguir adelante.

7. Cortar toda la comunicación

Mantener a alguien en tu vida que claramente no quiere estar ahí, solo prolonga el dolor. Después de que una amistad haya terminado, haz un esfuerzo para alejar a esa persona de tu vida. Si bien no hay necesidad de ser grosero o irrespetuoso si te cruzas alguna vez con él, no tienes por qué salir de tu camino para saludar o charlar. Recuerda que mantener una línea de comunicación abierta probablemente solo genere más dolor, sobre todo si tú o tu amigo empezáis a discutir. Elimina a la persona de tu teléfono y de las cuentas de las redes sociales, eliminándolas de tu vida.

8. Mejor solo que mal acompañado

Mientras que perder un buen amigo duele, considera la posibilidad de que ahora estés mejor. Mientras que algunas amistades terminan debido a la distancia o la falta de intereses comunes a medida que envejecemos, otras pueden terminar debido a la deshonestidad o la negatividad. Si es el último, generalmente estás mejor sin esa persona en tu vida. Considera cómo la relación ha impactado tu vida hasta el momento y cómo separarte de la negatividad te beneficiará a largo plazo. No todos se llevan bien con ciertas personalidades y no pasa nada. Es importante afrontar esto porque no va a funcionar y poder seguir adelante.

9. Reflexiona sobre lo que has aprendido

En lugar de considerar la amistad perdida como algo negativo en tu vida, considérala una experiencia de aprendizaje. Reflexiona sobre lo que has aprendido con esta ruptura y el final de esta amistad y sobre lo que puedes hacer de manera diferente en el futuro para evitar problemas similares. Usa la situación para crecer y convertirte en una mejor persona y un mejor amigo.

Reflexiones de una amistad rota

El final de una amistad puede ser confuso y doloroso. Afortunadamente, hay maneras de pasar de una amistad fallida sin llevar contigo el dolor. Si es necesario, toma un tiempo para llorar el final de la relación, pero también para celebrar nuevos comienzos. Hacer frente a la pérdida de un buen amigo puede ser un desafío, pero la experiencia finalmente lo fortalecerá.

Estas reflexiones también pueden ser útiles para un segundo amor, ya nos cuentan. Compartan si les parecieron interesantes estos consejos para superar una amistad rota y déjenos un comentario 🙂 Esto nos hace muy felices!

 

Imágenes con frases de una amistad rota

frases de amistades que se acaban

frases de amistades rotas

imágenes de amistades falsas

Te puede interesar también