Febrero es el mes de los enamorados, el angelote de Cupido ha disparado sus flechas del amor en un día tan romántico y especial como San Valentín, el día de los enamorados. Rosas rojas y cajas de bombones, peluches y otros detalles en forma de corazón pasan a ser el regalo por excelencia del 14 de febrero. Miles de parejas en todo el mundo se han intercambiado sus respectivas muestras de amor. Porque no hacemos que todos los días del año sean San Valentín ¿qué mejor prueba de amor que desear juntos la llegada de la cigüeña? ¡¡Vamos a por el bebé!!

¿Acariciáis la idea de tener un bebé?

Cualquier momento es bueno para ir a por el bebé. Y más aún, si cabe, una fecha tan señalada como el día de los enamorados. Para ello es fundamental conocer nuestros momentos teóricamente más fértiles.

Mientras que el hombre puede fecundar en cualquier momento, la mujer sólo puede ser fecundada pocos días al mes, que coinciden con los del periodo periovulatorio. Si partimos de que tanto la supervivencia del óvulo como la del espermatozoide es muy limitada, podrían considerarse los días más propicios para concebir un hijo entre los 11 y los 17 del ciclo, contando a partir del primer día de la última regla. El resto del mes se supone que la mujer tiene una esterilidad fisiológica o normal.

No obstante, la naturaleza humana no se comporta como un robot programable e incluso las mujeres con ciclos muy regulares pueden experimentar cambios en su ovulación, así como tener ovulaciones espontáneas en cualquier relación coital. Esto significa que, cuanto más empeño e ilusión pongamos en ello, sin prisas ni obsesiones, más posibilidades de engendrar a nuestro hijo tendremos.

Otra forma de controlar los días supuestamente más fértiles es la observación en la cantidad y consistencia del moco o fluido cervical. Mejor, cuanto más fluido y claro se vaya tornando. En las farmacias también existen unos sencillos tests de ovulación, que, a semejanza de la prueba de orina del embarazo, contiene unas sustancias químicas que detectan la elevación de los niveles de la hormona luteinizante que se produce en el periodo ovulatorio.

Mucha suerte a todas nuestras parejas de enamorados que han celebrado de este modo un día de San Vanlentín romántico y en cualquier caso os dejamos una selección de frases para San Valentín.