Imágenes para descargar GRATIS en tu celular

Símbolos de Halloween característicos

Símbolos de Halloween característicos

Símbolos de las noche de los muertos vivientes

También se le puede llamar la noche de brujas, la fiesta pagana o como lo conozcamos, descubre los símbolos de halloween que más se comparten este día. Será siempre una fecha para celebrar, no dejemos de hacerlo.

  • La calabaza: Como explicamos anteriormente, esta es una de las costumbres que se utilizan para decorar en Halloween, además de alejar a los espíritus y al diablo, esta también se utilizan para realizar concursos de cuál es la mejor. Se agarra la hortaliza y se vacía por dentro completamente, ahora podrán tallarla al gusto y forma de cada quien.
  • Dulce o truco: Esta es la principal característica de la celebración de Halloween, cuando los niños se disfrazan de su personaje favorito, van a las casas y piden dulce o truco, esto se entiende que en caso de que no les den dulces o dinero, les harán una broma. Estos niños van de casa en casa con una calabaza o luz en sus manos, para simular a farol de Jack.
  • Competencias de disfraces: esta también es la meta de celebrar Halloween, poder ganar algún concurso del disfraz más feo, entre ellos compiten por tener el mejor (o peor) disfraz.
  • Dulces: Este es el legado de Halloween, ya que estos dulces quedarán por casi el resto de noviembre, en caso que tengan éxito en su paseo por las casas. Gracias a la tradición de la pedida del pastel de las almas, esto comenzó a suceder, hasta transformarse en una de las actividades más divertidas del día de brujas. Hoy en día, los dulces que se dan son comprados en bolsas, en los supermercados más cercanos de donde se encuentre. Sin embargo, hay quienes ponen un poco más de amor y empeño para hornear algunos de estos dulces:
  • Tortas de calabaza.
  • Caramelos con figuras de terror.
  • Dedos de mantequilla.
  • Galletas con forma de fantasmas.
  • Panes de linternas de Jack.
  • Dulces con colores naranja y negro.
Símbolos de halloween, las calabazas

Símbolos de halloween, las calabazas

Algunos de los juegos característicos para halloween

En Halloween, también podemos realizar infinidades de juegos para que la noche sea aún más divertida. Desde los pequeños de la casa, hasta los más grandes, se divierten de cualquier manera, con el horror presentado en este día.

  • Llamar espíritus: Recordemos que el tema de esta fecha es asustar, por eso, los chicos han decidido que este juego es uno de sus favoritos. Consta de citar algunas palabras en alguna habitación, para hacer un llamado a los espíritus que se encuentran alrededor.
  • Cuentos de terror: Este se comparte en familia y amigos, trata de quedarse sentados y en la oscuridad, narrar cuentos que asusten a todos los que estén presentes, que citen leyendas de fantasmas, terror, brujas y demás.
  • Casa del terror: Muchas familias se dedican a decorar terroríficamente sus casas para ofrecerles una distracción completa y un viaje a este mundo de miedo, para lograr compartir y la diversión entre los niños y más grandes. Las telarañas que cuelgan de todos lados, muñecos que parecen vivientes, maniquíes de terror. También pueden tener metas, que debas terminar para ganar algún premio, o más dulces.

También existen otro tipo de símbolos de halloween que se han vuelto vitales el día de Halloween, para completar la diversión de terror, se pueden utilizar muchos artículos que puedan hacer crear el miedo que buscan. Los búhos y su sonido, no pueden faltar, ya que ellos aparecen es cuando hay oscuridad y en muchas oportunidades se utiliza como buena suerte. Los sapos son babosos y resbaladizos, su sonido da miedo y se ve como las plagas que cayeron en pueblos de la antigüedad.

Calabaza de halloween para pintar

Calabaza de halloween para pintar

Símbolos de halloween destacados

Los vampiros, sin duda, este es uno de los favoritos, tanto para escoger el disfraz, como para colocar alguna tumba o logo que lo caracterice. Gatos negros, ya que estos eran cercanos a las brujas, según lo que se creía en la antigüedad, estos gatos son símbolo de la mala suerte y de prácticas y sacrificios espantosos.

Hallowenn la noche de los vampiros

Máscaras y antifaces, son perfectas para ocultar tu identidad y para crear pánico en las demás personas, también entran en esta categoría los payasos; los cuales se han vuelto un terror en Estados Unidos por las apariciones misteriosas que han ido sucediendo en bosques y zonas oscuras. Luna, es lo primero que vemos del cielo en la noche, Halloween se celebra cuando todo está oscuro y es por eso que la luna, y también las estrellas, son buenas para decorar en esta fecha.

Símbolos de brujería, ya que se creía que ellas eran unas mujeres feas y que causaban terror en su comunidad. Las bolas de cristal, pirámides, péndulos, escobas y más, puede que parezcas una bruja si llevas alguno de estos como parte de tu disfraz.

Brujas de halloween

Brujas de halloween

Seguido de este día, se conmemora el día de los santos y de los muertos, el 1ro y el 2 de noviembre, es por eso que el cierre de octubre tiene, como ya explicamos anteriormente, varias connotaciones históricas.

En conclusión de todo el tema, la celebración de Halloween que vivimos hoy, es una mezcla de todas las creencias que en su momento aparecieron y se fueron transformando hasta llegar a la gran fiesta que gozamos cada 31 de octubre ¡Vive los símbolos de halloween!

Desde los Celtas, hasta la creencia de las brujas, todo ha tenido una participación importante para que tengamos el día de brujas que disfrutamos.

Este día, es un momento de compartir, disfrutar, comer dulces y realizar concursos con todas las personas que nos rodean. No se trata de venerar a algún espíritu oscuro o al mismo diablo, aunque la religión cristiana y católica no lo tome como la mayoría de las personas, esto no quiere decir que no debamos seguir participando en ello.

Halloween es celebrado el 31 de octubre, por todas las personas participes de una familia o comunidad, consta en la pedida de dulces en condición de dulce o truco, concurso del mejor disfraz de terror, decoración de casas, tiendas, ciudades y demás. Además del ambiente de felicidad que se vive ese día y los días cercanos.

Ya se avecina, ¿cuál será tu disfraz terrorífico? ¿Cuáles actividades te gusta realizar ese día? ¿Cuales son tus símbolos de halloween? Cual sea tu respuesta, lo importante es que te diviertas y hagas siempre el bien.

Envíar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *