Imágenes para descargar GRATIS en tu celular
Parque narural de Oyambre, Cantabria

Parque Natural de Oyambre

Cantabria

Parque Natural de Oyambre

El parque de Oyambre esta situado entre los limites de San Vicente de la Barquera y Comillas poseyendo uno de los mejores campos de dunas de la costa cantábrica. En el parque existe rías, marismas, acantilados y playas de gran belleza natural.

 

Marismas Oyambre

“La Villa de las Románticas Hiedras”

El parque natural no es muy grande y tan solo cubre unas 5000 hectáreas de las que una gran parte corresponden a otros municipios. La zona del monte Corona esta protegida por el Instituto para la Conservación de la Naturaleza (ICONA) y conserva una muestra del bosque autóctono de Cantabria.

En la zona se encuentran importantes áreas de robledal y bosque mixto que alternan con extensas zonas repobladas de roble americano, eucalipto y pino de Monterrey.

De una gran riqueza natural concentra en sus marismas una gran cantidad de aves y fauna, convirtiendo a este enclave en una zona de un gran interés ornitológico.

Dentro del parque hay dos rías, la de San Vicente de la Barquera, que sirve de refugio a las aves limícolas y migratorias, y La Rabia que son de las mejores conservadas del Cantábrico.

Es el enclave costero más cercano a los Picos de Europa y es donde se refugia la gran mayoria de las aves y de la fauna de Oyambre.

 

Datos de interés

Clasificación

Parque Natural

Situación

El parque de Oyambre se encuentra en los limites de los municipios de San Vicente de la Barquera, Valdáliga y Comillas en Cantabria.

Características que lo hacen especial

Gracias a una diversidad en sus paisajes su interés lo hacen especial, conjugándose en el varios ecosistemas mejor conservados del Cantábrico.

Ave de Oyambre