Imágenes Islas Cíes

El caribe Español

Playa Islas CiesDe pie en el espigón que une dos de las tres islas que componen el archipiélago de Cíes en Galicia, se pueden ver las olas color azul marino del Atlántico chocar contra los acantilados de granito, enviando aerosoles en el aire. Pero cuando miras al este, la sensación de perfección es totalmente diferente. Enmarcado por pinos, una playa de arena blanca, diminutas partículas de cuarzo brillando a la luz del sol. Ese mismo mar es ahora un denso tono de jade y totalmente tranquilo. Disfruta de las imágenes de las islas Cíes.

Bonitas fotos de las Cíes 

Bonita selección de imágenes de las islas Cíes

Fotografías de paisajes para admirar la belleza natural.

Tres son las islas que forman las Islas Cíes, situadas en la boca de la Ría de Vigo, España. La isla de Monte Agudo en el norte, la isla de Monte Faro y la isla de San Martiño en el Sur. Fue declarado parque Nacional Marítimo-terrestre de Galicia. A estas 3 islas se le unen pequeños islotes con una superficie que ronda los 4000 kilómetros cuadrados.

imágenes islas cíes

Existe una lengua de arena que unen dos islas denominado el lago de los niños, situado entre el Faro y Monte Agudo, a su vez estan comunicadas con Vigo por un transporte regular de embarcaciones. El transporte esta disponible los meses de junio a septiembre y en la temporada de Semana Santa, siendo estos meses cuando mayor afluencia de turistas tienen las islas.

Las islas nos cautivan a nuestra llegada y no en vano son denominadas las islas de los dioses, su clima hará que nos sintamos como en el paraíso. Al no tener habitantes las isas tienen una belleza natural, donde podremos practicar el senderismo y observar la fauna y flora de la islas. Aguas cristalinas y arenas blancas.

¿Cómo llegar a las islas Cíes?

Para ir a las islas Cíes debes coger el transporte en la naviera de la Estación Marítima de Vigo, en este enlace puedes coger los billetes (Enlace). Salen barcos periódicamente todos los días de la semana de junio hasta septiembre. Existe un camping para el que puede reservar plaza en la Estación Marítima. Reservas para el Camping.

Arena blanco en las islas CiesLos lugareños llaman a las islas Cíes el “Caribe gallego” o las “Seychelles gallegas”. Usualmente se puede ver personas corriendo hacia la orilla, gritando mientras se zambullen en el agua. Esa escena descriptiva puede tener un alto parecido a lo tropical por lo antes indicado.

Aunque hoy no hay nadie, hay vestigios de un asentamiento de la Edad de Bronce y durante siglos las islas fueron habitadas por celtas, romanos y varias órdenes de monjes, sin mencionar a los piratas que se refugiaron aquí.

Así que deja que la playa te engañe haciéndote creer que estas relajado en el Caribe, escuchando esa música, bebiendo un vaso de albariño, pues que no te quede ninguna duda de que estas en Galicia, y que no desearas haber querido estar en cualquier otro lugar luego de tener estas maravillas a tu alrededor.

Rodas es la playa más larga del archipiélago de Cíes y de lejos la más bonita. Las embarcaciones que llevan a los visitantes de las Rías Baixas en verano se encuentran en un embarcadero en un extremo de la misma, y algunas personas simplemente se desploman sobre la arena suave y polvorienta y no se mueven todo el día.
Francamente, cualquier que aprecie esa tranquilidad está tentado a hacer lo mismo. Hay varias rutas de senderismo y las islas son populares entre los excursionistas y observadores de aves, especialmente en el otoño. Desde 2002, los Cíes forman parte del Parque Nacional Gallego de las Islas Atlánticas, lo que significa que la tierra y el mar circundante están muy protegidos, el 86 por ciento del parque está bajo el agua. Los visitantes están limitados a 2.200 al día; No hay hoteles – sólo un camping – y sólo un par de restaurantes básicos. No hay bicicletas, mucho menos coches.

Islas Cíes, las islas de los dioses