Islas Canarias

Imágenes bonitas de estas islas de España

Islas Canarias… Un paraíso por descubrir

Las islas Canarias constituyen uno de esos extraordinarios hábitats en los que la naturaleza ha forjado tierras y paisajes insólitos y bellos, paisajes que nos dejan imágenes bonitas para quienes quieren visitar las islas. Las islas Canarias es un mundo exótico y absolutamente diferente a lo que conocemos, de gran belleza sus paisajes, volcanes y una fauna animal que nos sorprenderá.
Lanzarote, islas Canarias
En las islas Canarias disfrutarás de fenómenos meteorológicos que dejarán a mas de uno con la boca abierta, como es el caso del Mar de nubes un bello universo plagado de singularidades.

Hay muchas personas que comentan que antes de morir, uno de los lugares que debes conocer es Canarias. Enclavada en un archipiélago de siete islas principales en el Océano Atlántico, es  una de las 17 comunidades autónomas de España. Su principal fuente económica es el Turismo, gracias a  una distancia muy corta de Marruecos y a las posibilidades que nos ofrecen la multitud de hoteles y balnearios existentes en las islas.

Este archipiélago desarrolla actividades principalmente en las islas Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, Gran Canaria y Tenerife aunque en determinadas épocas del año, miles de visitantes acuden a conocer El HierroLa Gomera. Posee un clima subtropical y su topografía destaca por poseer una conformación volcánica.

Canarias recibe más de 11 millones de turistas del mundo  anualmente. El principal centro turístico es Tenerife, isla que recibe cerca del 37 por ciento de los visitantes y le siguen Gran Canaria con un 31% mientras que Lanzarote y Fuerteventura se reparten el 16,28% y el 13,30% respectivamente.  Las principales visitas proceden del norte de Europa.

Paraíso consolidado

Con una variedad de parques tanto naturales como temáticos, Tenerife es el principal punto de referencia dentro del turismo de las Islas Canarias. Santa Cruz de Tenerife, su capital alberga diversos sitios de interés, en especial su arquitectura. Sin embargo, los lugares más visitados de dicho archipiélago, son sus playas, Las Américas y Puerto de La Cruz, son las preferidas.

Los visitantes no tendrán problemas en esta localidad, a pesar de su carácter insular, Tenerife cuenta con una variedad de Hoteles, los cuales cuentan con diversos servicios para los turistas. Así que si desea conocer el Pico del Teide, el alojamiento no será su impedimento.

Cerca de Tenerife, se encuentra La Gomera, un islote de mediano tamaño que alberga 90 kilómetros de costa bañados por un mar cristalino. Su conformación volcánica deja ver una arena de grano medio y de color oscuro, pero ello no es motivo para que bañistas extremos se lancen a la aventura por senderos hasta dichos balnearios.

Son seis las playas más importantes de La Gomera, donde destaca Avalo por ser el asentamiento de la ermita de la patrona de la isla como lo es la Virgen de Guadalupe. Por otro lado, a pesar de no ser muy mediática, Playa El Medio, por su ubicación es ideal para la práctica del nudismo.

Turismo creciente

La segunda isla en importancia por su geografía, dimensiones y visitantes es Gran Canarias. Este territorio de unos 1560 kilómetros cuadrados alberga uno de los museos más visitados en España como lo es la Casa de Colón. A diferencia de La Gomera, sus balnearios cuentan con largas extensiones de costas conformadas por amarillentas arenas, aguas cristalinas y un sinfín de actividades.

Las playas en Gran Canarias pueden dividirse en dos, las urbanas como por ejemplo Las Canteras, la cual es ideal para las familias pues posee aguas tranquilas. Mientras que los que deseen una mayor experiencia pueden ir a Maspalomas, sitio donde pueden practicar surf, disfrutar de los médanos y otras experiencias con una diversidad de servicios.

Buscando más información en la web sobre este destino nos tenemos que referir a Fuerteventura, en tercer archipiélago en extensión y más visitado de acuerdo a los informes de los principales estudios de turismo de España.

Fuerteventura, reúne en 1659 kilómetros cuadrados particulares playas, diversos miradores distribuidos en la isla, diversos pueblos cargados de historia, atractivos paseos marinos y por supuesto enormes acantilados donde los visitantes pueden disfrutar del golpe de las olas.
Este lugar cuenta con una infinidad de hoteles los presentan una gran variedad de servicios. Este lugar en un principio se denominaba Erbani, antes de la conquista. Muchos historiadores comentan que la palabra “Majo” deriva del gentilicio de Maxorata, una de las comarcas de la Isla.

Islas Canarias

Pequeñas cosas atractivas de las Islas

La cuarta isla más visitada dentro de lo que significa el territorio de Canarias es Lanzarote, un espacio ubicado a 140 kilómetros de distancia de África. Cuenta con una extensión de 845,93 kilómetros cuadrados y su principal atractivo es el Parque Nacional Timanfaya, el cual fue declarado por la UNESCO como Reserva de la Biósfera en 1993.

Lanzarote cuenta con diversos lugares admirados por su naturaleza. En su extensión de territorio se encuentran una gran variedad de parques que son la admiración de un selecto grupo de visitantes. Por otro lado, los amantes de la arquitectura tienen en este lugar una oportunidad perfecta para contrastar las edificaciones modernas con la infraestructura de otra época.

Detrás de Lanzarote, está Las Palmas en lo que respecta a visitantes y dimensión del archipiélago. En temporada de vacaciones, este lugar ofrece diversas actividades a desarrollar, lo cual la hace un lugar de interés a la hora de evaluar distintos destinos para pasar unos días de relax.

En Las Palmas se puede visitar las playas Del Inglés y Arguineguin, pero no todo es sol y mar. En este archipiélago existen lugares como el Pico de las Nieves o el Monumento Natural Roque Nublo, los cuales son ideales para aquellas personas que durante su esparcimiento aprovechan el tiempo para hacer senderismo, ciclismo y otras actividades al aire libre.

El territorio más pequeño de todos los espacios que componen a las Islas Canarias es la Isla El Hierro. Ubicada en el extremo más oriental del territorio español, cuenta con una extensión de 278 kilómetros cuadrados, donde los amantes del submarinismo se pueden dar vida con la cantidad de arrecifes y decenas de kilómetros de paisajes submarinos renovados tras las erupciones volcánicas del año 2011.

 El Hierro, también es conocida como la “Isla Meridiano” y es por la sencilla razón de que hasta el año 1885, la punta de La Orchilla era considerada el “meridiano 0”.

Gente tradicional Canaria

Existen opiniones que refieren a que la manera de ser del “canario” (nombre que reciben los que proceden de las Canarias) es muy similar a la del americano hispanoparlante. Incluso muchos especialistas en lenguaje han manifestado que su manera de hablar es parecida, dejando de lado el marcado acento característico del español de la península ibérica.

La información existente sobre este lugar es infinita, por ello a la hora de decidirse a visitarlo, lo recomendable es hacer una guía y así disfrutar al máximo de su costa que es bondadosa para los turistas.

Comparte si te gustan estas maravillosas islas de España

[easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,pinterest,tumblr,whatsapp” counters=0 style=”button”]

Imágenes de las Islas Canarias