Hablar de Instagram significa hablar de una red social que desde el año 2010 empezó a crecer y crecer sin que muchos se lo imaginarán. En el mundo de las aplicaciones móviles hay muchas similitudes y destacar por encima de las otras no es tan sencillo. Pero Instagram lo logró y por eso sigue siendo una de las apps del momento y que cuenta con más de mil millones de usuarios.

Características de Instagram

Esta popular red social es sinónimo de éxito, desde su llegada al App Store ha cautivado a millones de personas convirtiéndola en la numero uno rápidamente. Uno de sus fuertes es su sencilla forma de utilizar, podrás subir fotos desde tu álbum o tomar una directamente desde el teléfono y luego tendrás la opción de añadir alguno de los filtros disponibles, agregándole un toque especial a la imagen.

Entre la mayoría de los usuarios destacan personajes famosos que comparten a cualquier hora sus actividades, momentos más privados, y de esta forma acercarse mucho más a sus seguidores. Es una aplicación que te mantendrá conectado con los demás ya que te dará la opción de al subir una imagen también se suban simultáneamente a otras redes de tu preferencia.

Esta útil herramienta fue ideada para volver tus fotos más bonitas, y con el tiempo se convirtió en mucho más social con sus actualizaciones, permitiéndote seguir y dejar de seguir personas, utilizar etiquetas, comentar fotos y darle “me gusta”.

Inicios de esta red social

Su aparición fue en diciembre del año 2010, pero inicialmente esta aplicación solo estaba disponible para iPhone e iPod. Con solo un par de meses en el App Store esta aplicación había conseguido su primer millón de usuarios. En el año 2011 está popular red ya contaba con cinco millones de personas registradas y superó los diez a finales de ese mismo año y fue reconocida también como la aplicación del momento.
Sus creadores son Kevin Systrom y Mike Krieger, poco tiempo después se unió al equipo Josh Riedel para encargarse o tomar la función de gerente de la comunidad; no se pueden dejar de lado a Shayne Sweeney (ingeniero) y Jessica Zollman (comunidad). Las versiones que se fueron desarrollando con los años hicieron a Instagram crecer como aplicación.

En el año 2012 las personas con teléfonos Android pudieron unirse a esta revolución; Más de un millón de personas hicieron la descarga cuando la app estuvo disponible para el público. El 9 de abril del mismo año, hubo una noticia que despertó a la colectividad: Instagram había sido comprada por mil millones de dólares. A partir de ese entonces ha ido evolucionando hasta lo que es ahora.

¿Qué clase de fotos son las más compartidas en la red?

Desde su creación esta app ha registrado más de 40 billones de fotos subidas, entre las fotos más compartidas están las selfies, las de comida, paisajes, personas, famosos, entre otras.

¿Qué publico usa más esta red social?

Instagram posee millones de personas que visitan esta aplicación diariamente. En ocasiones las imágenes se pierden y es necesario saber si es posible recuperar fotos de Instagram, su público es joven ya que su promedio revelado por la app es de 35 años, personas que buscan imágenes sobre comida, ropa, famosos, deportes entre otros. Con el tiempo personas de mayor edad se han ido incorporando gracias a su facilidad de uso y también porque tienen intereses de ver imágenes graciosas, de animales, comida, familiares etc.

Su debilidad está en personas que superan los 65 años de edad, estas personas no suelen utilizar mucho esta aplicación. Existe un gran público que también visita para estar pendiente de sus marcas favoritas ya que las más grandes empresas u organizaciones también están en Instagram, y diariamente enseñan a sus seguidores sus productos y ofrecen servicios.

Las grandes marcas diariamente obtienen millones de me gusta publicando sus productos innovadores; por lo cual se ha convertido esta app en un medio obligatorio para poder vender productos con mayor facilidad ya que llega rápidamente a las personas. También se ha revelado que las mujeres (31%) utilizan un poco más esta app que los hombres (24%) según un estudio realizado por Pew Research con gente en Estados Unidos.

¿Y tú? ¿Ya usaste esta famosa red social?

Pin It on Pinterest