Imágenes para descargar GRATIS en tu celular

Halloween, donde los vivos pueden mezclarse con muertos

Un poco de su historia, os vamos a contar  y a compartir imágenes de calabazas algo típico en estas fechas…

Al hablar de Halloween, hablamos de una celebración típicamente anglosajona, celebrada sobre todo en países como Estados Unidos o Reino Unido. Sin embargo, al referirnos al origen no podemos concretar de forma tan específica y geográfica, ya que han confluido en esta famosa fiesta multitud de tradiciones y celebraciones de distintos lugares y pueblos a lo largo de los siglos. Una de las referencias  más antiguas se encuentra en los celtas, que en torno al 31 de octubre celebraban lo que se conocía como Samhain, una fiesta que buscaba celebrar el fin del verano y de las cosechas, y el inicio de la llamada “estación oscura”.

Con el Samhain daba comienzo el año nuevo celta, y era tan importante para ellos que, durante la jornada del día 31 de octubre, se realizaba una vigilia nocturna que daba paso al que conocemos como día de todos los santos. Una vigilia en la cual los celtas consideraban que sus antepasados y sus familiares vivos podían reunirse de nuevo, muy al estilo de la fiesta de Halloween donde vivos pueden mezclarse con muertos.

HAZ CHIC PARA VER LA IMAGEN Y COMPARTIRLA

Una festividad, que con modificaciones, fue asumida por el Imperio Romano y transferida de este modo a diferentes lugares del mundo. De esta forma, la festividad celta similar se fundió con la ya existente tradición romana de celebrar el final de la cosecha a finales de octubre.

¿Cómo es esta fiesta en España?

Vemos, que países como España no quedan tan alejados de la festividad de halloween, ya que si tenemos en cuenta los antecedentes celtas y romanos y las celebraciones de la cosecha y homenajes a los difuntos, comprobamos fácilmente que en España la festividad del 31 de Octubre o halloween no es algo reciente.

Localidades como Galicia o Asturias son algunos de los enclaves más característicos en España, con tradiciones arcaicas relacionadas con los espíritus y el Samhain. La emigración al Nuevo Mundo haría que dichas tradiciones relacionadas con Halloween se expandieran tanto en América del Norte como en América del sur, con sus correspondientes variantes, estilos e imágenes de Halloween” particulares. En definitiva, este día continúa celebrándose en numerosos lugares del mundo, si bien es cierto que dichas celebraciones  han ido derivando todas en la típica celebración de halloween estadounidense relacionada con los disfraces y el terror.

Halloween imágenesDurante estas fechas los niños y aquellos adultos más apasionados por el misterio y las cosas de miedo, buscan fotos tipicas de Halloween para inspirar sus fiestas, sus disfraces o para decorar sus redes sociales. Imágenes fácilmente identificables por todos, como las calabazas, las fotos de brujas o las de castillos tenebrosos.

Las fotos gustan a grandes y a pequeños y forman parte de numerosos comercios y restaurantes durante estas fechas. Tradiciones espirituales y fiesta se unen en la noche del 31 de octubre que da paso al Día de Todos los Santos, configurado por el cristianismo en torno al siglo IV.

Halloween encierra un gran atractivo para mucha gente, y el cine es buen ejemplo de ello y de la difusión de las imágenes de halloween más características, con películas de miedo tan famosas como Halloween y su protagonista Michael Myers (Ver vídeo). Películas típicas e inspiradas en halloween que brindan algunas de las escenas y fotos de halloween más famosas y buscadas para estas fechas, como las de los personajes de Pesadilla antes de Navidad. Si eres de los que disfrutan con esta festividad, ¡busca ya las mejores ideas, disfraces o imágenes de Halloween para pasarlo de miedo con tus amigos!