Imágenes para descargar GRATIS en tu celular

Imágenes día del Padre

Imágenes para el día del padre, bonitas fotos con frases para celebrar y felicitar a papá

El día del padre, un poco de historia

¿Cuándo es el día de padre?

Entre los días festivos del año más esperados en las familias esta el día del Padre. Una tradición que aviva la iglesia católica para honrar un día del año al rey de la casa “papi”. Por ello la mayoría de los países suelen celebrar el día del padre junto con la festividad del papá adoptivo de Jesús, ¿Pero? ¿Cuándo es el día de padre? Este día tiene fechas diferentes, por ejemplo el 19 de marzo Día de San José se celebra en España.

imágenes día del padre

Imágenes día del padre

Muchos países acostumbran a homenajear a los padres el tercer domingo del mes de junio; como es el día del padre en México, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Venezuela. Más fue en 1966 cuando el presidente para ese entonces de Estados Unidos Lyndon Johnson, firma una proclamación declarando que cada tercer domingo de mes de junio se celebrara el “Día del Padre”.

Es la estadounidense Sonora Smart Dodd quien inicia la tradición del “Día del padre”. Su progenitor Henry Jackson Smart nace un 19 de junio, un veterano de la guerra civil que debió criarla a ella y sus cinco hermanos después del fallecimiento de su madre, tras dar a luz su sexto hijo.

Por eso Sonora propone en 1909 ante las autoridades de Washington, ciudad donde residía con su familia. Tomar la fecha del nacimiento de su padre para agasajar a todos los padres de la localidad. La respuesta tardo un año en llegar el 19 de junio de 1910 se celebra en Spokane, Washington el primer “Día del Padre”.

El presidente Calvin Coolidge, en 1924 apoya la idea y convirtió el “Día del Padre celebración Nacional”. La idea se fue popularizando por todo el mundo. Hoy día no existe un país donde no se conmemoren a los jefes de casa “los padres”, bien que se lo merecen.

Imágenes para el día del padre con frases bonitas

Imágenes del día del padre para felicitar y descargar, felicita ahora por whatsapp desde tu móvil, una selección de imágenes con frases bonitas cortas.

El rol de los padres modernos

Un reto ser papá en estos días. El concepto y definición de familia es proporcional, a la dinámica social no tiene un fin, están evolutivo cómo la vida misma, a medida que el hombre va cambiando su modo de producción la estructura social cambia y obviamente que con ello la familia. Por ende el papel de los padres también ha evolucionado.

Entre los retos de los padres de hoy día esta educar con amor, prepara para convivir en comunidad con valores y actitudes de respeto, fraternidad cooperación a sus hijos. El de hoy no solo es un proveedor de bienes, comparte con la madre la educación y los deberes del hogar. Por generaciones el rol principal de los padres fue el de sostén económico de la familia.

La familia es una institución en la que intervienen pautas morales y valores, donde padres, hijos y otros miembros comparten, enseñan y aprenden normas fortalecidas desde la escuela para el beneficio de la conducta de los hijos, la familia ha sobresalido como una entidad viva y universal, como base cultural. El título del padre hoy día se destaca más como un amigo, el modelo a seguir. El día del padre en México por ejemplo es un día muy familiar y uno de los países que más importancia le dan a este día.

Día del Padre

Día del Padre

La psicología define seis estilos de padres. En primer lugar habla del aprensivo. Aquel que vive atento de todo los movimientos del niño(a). Siguiendo el protector, intuitivo. Al principio de la niñez puede ser ventajoso, al pasar el tiempo esta dependencia se puede volver toxica y influir en la socialización del niño con los grupos.

Al extremo está el estereotipo del desligado, puede ser negligente al no estar consciente y atender las necesidades por etapas del niño. Continua el padre permisivo, aquel que no pone coto en las normas, suelen crear mucha confusión en los niños al impedir que estos diferencien entre “lo bueno y lo malo”.  Al extremo el modelo autoritario en ocasiones obsesivos, sancionadores, dominantes.

Por último el modelo de padre democrático, esos que tienden hacer flexibles, equilibrando las reglas. Generan confianza y seguridad en sus hijos. Bien lo ideal es que ningún padre actúe dentro de alguna caracterización pura. Sino que se evalúen la actitud y rol de padre considerando etapas del desarrollo del niño, necesidades de los hijos entre otras.

Obviamente no hay un padre perfecto, pero hoy día con tanta información el hombre que decide ser un buen padre, si puede generar una mayor calidad de vida en sus hijos. La cuestión está en aprender con el interés, saber que se es el modelo a seguir y todo hijo desea tener el mejor PAPÁ del mundo.

Escuchar, dedicar tiempo en actividades recreativas, compartir tareas en el hogar. Salir de paseo junto, enseñar responsabilidades siendo el modelo a seguir, no solo de palabras. Contar la historia de vida son actividades que mejoran las relaciones entre padres e hijos.

Imagen destacada de hoy para desear un feliz día a tu papi …

Te quiero papá

Maneras originales de felicitar a papá con tarjetas para el día del padre

Imágenes día del Padre, el mejor obsequio

Por mucho tiempo se ha generado como matriz de opinión que el hombre es de pocas letras. Revienta paradigmas se acerca el “Día del Padre”. Sorprende a papá con una palabra. Una tarjeta, un post, de seguro le encantara. Crea tu propio diseño y si tu papá es de esos padres actualizados que usa las redes sociales dedícale unas palabras por sus espacios. Lo importante es demostrar esa creatividad que seguramente has heredado de tus ascendientes.

Dedica algunas frases del día del padre con amor, se lo merece. Algunos tips que puede usar de inspiración.

  • Si mamá es la mejor madre del mundo es porque escogió el mejor hombre para ser mi padre.
  • Padre me enseñaste, a trabajar, leer, escribir, andar en bicicleta pero el mejor aprendizaje fue el amor.
  • Todo el éxito que tengo en mi vida es porque tuve el mejor coach del mundo tu papá.
  • Medito que sería de mi vida si no hubiese crecido con mi mejor amigo “mi padre”.
  • Padre perdiste tiempo de estar con tus amigos para estar conmigo. Poco a poco fue creciendo de tu mano, fuiste mi héroe, mi amigo. Por ello prometo no desampararte cuando estés viejos, cuidar de ti…Llevarte de las manos hasta tu último destino.
  • Padre adorado gracias por hacerme tu mejor experimento.
  • La calidad del tiempo que me diste papá. No se compra con todo el oro del mundo.

Son solo idea…Se creativo lo ideal es que nazca de ti las palabras mágicas que ennoblezcan al ser que te acompaña a crecer y ser mejor persona…

Comparte si te gustan las frases del día del padre con imágenes para papá

Imágenes para el día del padre