Imágenes de Santoral

Bonitas imágenes de Santos para festejar, compartir y felicitar a un ser querido

Fotos lindas para felicitaciones de santo

Recopilación de imágenes de santoral en tarjetas para enviar y compartir de todos los santos. Celebra la onomástica de todo el año con esta completa galería de imágenes para cada día del año, todo ello por categorías, encuentra el santo de un ser querido y envía una imagen bonita a su perfil de facebook, google+, twitter o al teléfono por WhatsApp

¿Qué es un calendario santoral? ¿Cuándo se celebra la fecha de tu santo?

La Iglesia católica realiza beatificaciones y canonizaciones cada día del año, es por eso que se  día tras día se celebran nombres de santos, y alguno podría ser el tuyo.

El calendario santoral es muy importante para los devotos de la iglesia católica. Muchas personas les colocan los nombres a sus hijos, por el día en el que nacen. Así pues, si naces el día de San Jorge, muy probablemente tus padres te pusieran por nombre Jorge, y así celebrar este santo.

Calendario Santoral

Calendario Santoral

También se vuelve el día especial para un Santo, cuando se venera su muerte, vida o acción. Eso lo determina el calendario santoral del año en cuestión, siempre debemos revisarlo y en caso de que nuestra familia sea muy devota, tendrás muchas respuestas del porqué de  los nombres de tus seres queridos.

Imagen destacada de hoy para el Santo …

Encarnación, santoral 24 de Marzo

Maneras originales de felicitar el santo

¿Qué santo se celebra hoy? Santoral del 26 de Marzo

Santoral del 26 de Marzo para celebrar la onomástica  En 365imagenesbonitas.com te acercamos una selección todos los días del año del santoral, para celebrar tu santo o enviar una bonita imagen con el nombre de tu amigo, amiga, pareja, esposo, esposa… Hoy felicitamos...

leer más

¿Qué santo se celebra hoy? Santoral del 25 de Marzo

Santoral del 25 de Marzo para celebrar la onomástica  En 365imagenesbonitas.com te acercamos una selección todos los días del año del santoral, para celebrar tu santo o enviar una bonita imagen con el nombre de tu amigo, amiga, pareja, esposo, esposa... Hoy día de la...

leer más

La veneración al Santo

En el calendario santoral, no solo están las veneraciones a los distintos santos, a lo largo del año. También podremos encontrar las festividades que conocemos que rigen a la iglesia, como las Pascuas, la Epifanía, conmemoración a la virgen, los Reyes Magos, el comienzo de la cuaresma, entre otros.

En muchos países con población mayormente católica, este calendario es relevante para los días nacionales festivos.

En cuanto a los nombres también es posible que el mismo no se corresponda con el santo de tu día de nacimiento. Sin embargo, es importante que sepamos qué día celebraremos nuestro santo o santa.

En la antigüedad, era normal regirse por las fechas célebres del evangelio que señalaban el día de algún santo para reunirse, o la festividad del adviento para celebrar alguna ocasión. Ahora, no es común que eso se realice, sin embargo, no se ha perdido por completo la costumbre de recordar el día del santo que nos representa.

 

Y a ti, ¿qué Santo te representa?

Aunque no se tiene una cifra estimada del número de santos, y cada año aumenta, es posible que existan más de 10.000 entre santos, santas y beatos. Normalmente reconocemos que alguna persona es o tiene familia católica cuando escuchamos un nombre relacionado con la religión: José, Juan, María, Emmanuel, Jesús, Ángel, Gabriel.

La iglesia nunca ha dicho un número exacto de la cantidad de santos que existen.

Para una celebración importante como es el bautismo también se toma en cuenta para los nombres de los pequeños. Para la religión católica, existen días importantes en la vida de una persona y uno de las más relevantes es el día del bautismo. Quizás tu nombre tenga que ver con ese día, ¿Qué santo se celebra el día de tu bautismo?

¿Qué santo es hoy?

Imagen Santoral para Celebrar