Imágenes para descargar GRATIS en tu celular

Imágenes de navidad para colorear

Dibujos para colorear en navidad

Os presentamos una galería con imágenes de navidad para colorear y dibujar en familia. En esta época que a pesar de ser de carácter religioso, provoca sentimientos en creyentes y no creyentes, de cualquier verdad y cualquier lugar del planeta. Emociones que son provocadas por el paso de los años y el fallecimiento de alguna persona querida.

Por eso, estas fechas son relacionadas con el espíritu familiar, con las festividades, las cenas de agradecimiento y los regalos que se hacen con intenciones cariñosas. Se trata de la navidad.

La navidad

 La palabra navidad se traduce en una época única donde las personas se unen por un sentimiento de felicidad. Sin embargo, hay quien, al mirar tanta alegría, siente tristeza y desasosiego porque se sienten incapaces de lograr una felicidad que, en algunos casos, se considera que radica en objetos superficiales. La navidad es idealizada de esta forma porque así se ha representado en el cine y la literatura, donde los protagonistas vivían navidades con rasgos mágicos e irrepetibles y los personajes antagónicos desvivían la navidad.

Dibujos de navidad para colorear

El escritor estadounidense Charles Dickens, expresa en “Cuento de navidad” que hay que dejar los problemas apartados para disfrutar de la compañía de los seres queridos que se encuentran a nuestro alrededor. Ya que, aunque es una acción que debe realizarse todos los días del año, no está de más saber que se debe continuar a pesar de los problemas que surgen. Colorear dibujos de navidad nos hará vivir la navidad a plenitud.

Dibujos para la navidad con frases emocionales, auténticas y con la capacidad de identificar a personas de cualquier época, es ideal para acompañar esta época y compartir el espíritu de la navidad con los familiares y amigos cercanos. De hecho, hasta los más reacios a participar en la navidad, se contagiaran del espíritu navideño a través de los dibujos para pintar e imprimir de navidad.

Colorear imágenes de navidad

Las imágenes de navidad son reclamadas por  todo tipo de público a lo largo del año. Esto se debe a que las personas necesitan demostrar que se encuentran plenamente involucrados en vivir el espíritu de los días navideños. Las mejores imágenes de navidad para colorear reflejan la belleza de la época, algunas poseen citas de amor para dedicar a las personas queridas, ya puedes descargar y pintar postales de navidad en la escuela o en el hogar, disfruta de un rato libre compartiendo con los más pequeños y así poder inculcarles el espíritu navideño.

Las fotos de navidad para colorear pueden servir para ser compartidas a través del Whatsapp o en el Facebook, alegrando así a nuestros amigos. Las personas en el mundo decoran su casa con imágenes de Santa Claus y los reyes magos, no puede faltar tampoco papa Noel y el arbolito. Con una imagen de navidad puedes hacer decoraciones de tus espacios habituales, redes sociales y mensajes que utilizas para comunicarte con los demás.

Imágenes para colorear

Terapia que combate la tristeza

Durante esta época del año es tendencia en todos los países dibujar imágenes de navidad y colorearlas, ellas  nos acompañan durante este periodo. Es cierto que los sentimientos están a flor de piel y se pueden recordar familiares que no se encuentran a nuestro lado, volcándonos a la tristeza.  Buscar estas láminas de navidad para colorear te permitirá dejar a un lado la tristeza sobre estos asuntos que pueden causar un desorden emocional en nuestro interior, al mismo tiempo te ayudará a expresar los sentimientos más firmes que sientes.

De esta manera, podrás mantener vivo el espíritu de la navidad y estimular la creatividad tanto en los mayores como en los niños. Algunas poseen regalos dibujados, abrazos, personas celebrando, renos, figuras populares celebrando estas fechas señaladas. No importa el diseño que tenga la imagen para colorear, lo importante es que los colores que imprimiremos en ellas reflejarán nuestro estado de ánimo ante la época de reflexión y unión familiar.

 

La navidad como época de celebración

Lo cierto es que  los dibujos de navidad para colorear son una expresión navideña que puede abarcar tanto el mundo físico como el virtual. Puedes colorear tu imagen a través de paint y compartirla con tus seres queridos a través de las redes sociales  o sencillamente disfrutar del acto de colorear una imagen navideña.

Compartir te permitirá establecer una conexión emocional con la persona que la recibe. Además es un buen momento de contextualizar la amistad a la época donde se comparten regalos, abrazos, palabras, gestos y  viajes.

La navidad es una época de reconciliación y cariño. Demuestra lo que sientes, en especial en esta época donde muchas personas disfrutan de vacaciones y se facilita el encuentro. Una vez que estés junto a ellos demuéstrales que los quieres y aprecias enviando mensajes bonitos y diles que son importantes en tu vida.

¿Qué son los dibujos para colorear?

Bonitas láminas con perfiles de motivos navideños donde se puede plasmar colores, dando vida a estos dibujos. Son un elemento inocente y netamente de carácter artístico y emocional. No se debe confundir con el marketing que es común ver en esta época del año. Se vende la navidad como una razón para salir de compras. Es preciso enfocarse en transmitir amor y serenidad a nuestros allegados, quienes también esperan vivir la navidad como una fecha simbólica, tanto emocional como espiritualmente.

 

imágenes de navidad para colorear

Dibujos para colorear por Navidad