Imágenes para descargar GRATIS en tu celular

Imágenes de Felicidad

Las imágenes de felicidad nos aportan un momento de plenitud

Las mejores imágenes de felicidad

El 20 de Marzo se celebra el día mundial de la felicidad, que mejor momento para compartir una imagen bonita en redes sociales y dar felicidad a nuestros seres queridos. Comparte imágenes felices en facebook, twitter, google+ o envíala por WhatsApp cualquier momento es bueno para descargar una de nuestras imágenes de felicidad con frases bonitas.

¿Se puede encontrar la felicidad a través de una imagen?

¿Alguna te han dado una noticia o te han hecho una propuesta tan atractiva que sentiste que el corazón se te saldría del pecho? O, ¿has vivido nuevas experiencias emocionantes y extremas y pensaste que la vida no se pondría mejor que eso? Si la respuesta es afirmativa, es muy probable que durante ese momento e incluso por mucho tiempo después te hayas sentido como flotando en una nube, radiante y liviano. Y esta sensación tan peculiar tiene un nombre que no es más que otro que felicidad.

Y aunque casi siempre aseguramos estar felices, son pocas las ocasiones en que realmente lo estamos. El resto, tan sólo estamos satisfechos, complacidos, animados o entusiasmados con algo que ya sucedió o que pronto tendrá lugar: un nacimiento, un cumpleaños, una boda, un viaje de vacaciones o la graduación. Sin embargo, antes de comenzar a hablar sobre aquellas cosas que nos hacen verdaderamente felices, debemos conocer y entender primero el significado de la felicidad. Luego, te darás cuenta que este sentimiento no es más que un conjunto de otros tantos similares.

Hábitos de una pareja feliz

Hábitos de una pareja feliz

¿Qué es la felicidad?

La felicidad se puede definir como un estado de ánimo donde quien expresa sentirlo, se profesa complacido, confiado, animado. Pero desde el punto de vista biológico, esto no es más que la consecuencia de una serie de actividades neurológicas donde influyen diversos factores. Pero no te preocupes, como todo en esta vida, el concepto de este término tan usado en la cotidianidad del ser humano es netamente subjetivo. Ahora bien, a lo largo de la vida son muchas (sino todas), las personas que van día a día buscando la felicidad y se convierte así en el principal objetivo de su existencia.

Es por esto que son muchos los estudios que se han realizado para determinar qué es en realidad este estado de ánimo y cuáles son las cosas que la producen. La Antropología, que estudia las características que destacan de las diversas comunidades humanas, investiga la manera en que las distintas culturas que se encuentran en todo el mundo vislumbran la felicidad. Por su parte, la Sociología analiza cómo los diferentes factores sociales influyen en la percepción humana de la felicidad y cómo lograrla.

A su vez, la Psicología Positivista concluye que la felicidad sólo se consigue a través de acciones y pensamientos o emociones positivas. Es decir, quien piensa que está feliz, eventualmente lo estará pues ya ha condicionado a su mente a percibir placer y alegría donde pudiera no haberlo. En cambio, la Religión apunta que se es dichoso cuando se encuentra paz en el alma, y esto puede lograrse a través de una relación personal o al estar rodeado y compartir con nuestros seres queridos.

Donde todas estas ramas coinciden es muy simple: alcanzar las metas u objetivos logrados, sea cuales sean, o lograr solucionar un problema o reto del cual tenemos tiempo tratando de librarnos, son algunas maneras de comenzar a sentir la felicidad. Ese sentimiento de confianza y poder, nos hace considerarnos como una persona organizada y estable, capaz de superar cualquier obstáculo que se nos presente. Actualmente, se han suscitado muchos estudios y encuestas donde se trata de encontrar la respuesta a una de las preguntas milenarias más difíciles de responder.

¿Puede una simple imagen darnos la felicidad?

Esta interrogante parece surgir en el momento indicado. Y es que nos encontramos en un mundo en el que todos, desde los más pequeños hasta los más adultos suelen mostrarse un poco apáticos con el entorno y las personas que los rodean; sin embargo, todos se descargan y comparten imágenes de felicidad y, basta que vean una fotografía (antigua o reciente) o una imagen en internet, para que comiencen a sonreír y su estado de ánimo cambie en cuestión de segundos.

Para nadie es un secreto que al revisar álbumes viejos de fotografías nos transporta inmediatamente al momento en que fue tomada, a menos que fuéramos muy pequeños como para recordar. Sin embargo, son muchas las personas que aseguran experimentar una sensación inexplicable al ver los retratos. Y de igual manera, aunque no se recuerde el motivo de la instantánea, tendemos a sonreír si en la misma nos encontramos sonriendo. Es como un efecto del cerebro que te dice que debes solidarizarte o ponerte en el lugar del otro: sonrío si sonríes y lloro si lloras. Eso es con las fotografías propias o de amigos, donde podemos conocer o no la circunstancia que propició la fotografía.

En 365imagenesbonitas.com seleccionamos imágenes de felicidad con frases motivadoras para sacarnos una sonrisa los trescientos sesenta y cinco días del año, selecciona tu imagen de felicidad y compártela con tus seres queridos.

¿Pero? ¿por qué me encuentro riendo cuando observo una foto de un extraño? Pues bien, esto pudiera ser por su contenido. Si en ella se aprecia a un niño comiendo helado, es posible que su expresión nos parezca graciosa o que tal vez una mancha en su nariz sea la causante de nuestra risa y buen ánimo.

Según los resultados de un nuevo estudio realizado por la Universidad de Hiroshima (Japón), ver imágenes de animales y mascotas nos hace ser felices y más productivos, ya que liberan un poco la carga de estrés que se concentra en las neuronas de nuestro cerebro y nos brinda un tiempo de descanso. Los músculos se relajan, la información con la que trabajábamos en ese momento se aparta para dar paso a este nuevo elemento gráfico que nos presentan y la tormenta de ideas que hace segundos ocupaba nuestra atención, parece disiparse por un buen rato.

Así que la respuesta a esa pregunta tan simple pero tan complicada a la vez, es sí. Está comprobado que observar una imagen nos puede provocar la felicidad. Así sea por tan sólo cinco, diez o quince minutos.

Pero lo más importante de todo esto es aprender que no todas las personas sienten felicidad por las mismas cosas. Mientras a unos les causa placer ver a un gatito metido en una tina tomando un baño de burbujas, a otros les resulta más agradable la imagen de niños jugando en una playa paradisíaca. Y es que ¡entre gustos y colores, no han escrito los autores!

Imagen destacada de hoy para ser felices …

Imágenes de Felicidad 365 días

Comparte si te gustan las imágenes para dar felicidad

Imágenes de felicidad para descargar