Imágenes para descargar GRATIS en tu celular

Imágenes de corazones para enamorados

Lindas fotografías con frases románticas para compartir y descargar.

Fotos de Corazones, el símbolo del amor que data desde tiempos antiguos

Desde épocas pasadas el corazón es el símbolo universal del amor y la pasión. Ya lo decía Aristóteles; el corazón se convierte en el centro de nuestras emociones y sentimientos, pero, ¿te has preguntado por qué el corazón tiene esa particular forma de dos lóbulos en la parte superior y una punta en la parte inferior? Nada parecido al órgano humano ¿cierto?

Seleccionamos imágenes de corazones para ver y enviar, frases cortas para compartir en tus redes sociales. ¡Esperamos que os gusten!

Los corazones y su historia

Una de las hipótesis que existe data del año 1400, cuando en una antigua ciudad de Cirene –un estado africano– los mercaderes vendían una planta frecuentemente usada para sazonar diversos platillos la cual era conocida como “Silphium”, sin embargo, más adelante sus habitantes empezaron a utilizarla como un anticonceptivo. Pero un elemento que llamó muchísimo la atención es que la vaina del “Silphium”  tiene un aspecto similar al del corazón de San Valentín, partiendo de este parecido es que su forma se asocia también con el sexo.

Sea en diseño de tarjetas, en dulces, en estampados de ropa, en decoraciones, en pinturas o en fotografías, las fotos de corazones acaparan los gustos de grandes y pequeños. Pero con el paso del tiempo se siguen sumando relatos de cómo el corazón tomó la forma que hoy en día se conoce mundialmente.

Para finales del año 1600, luego que el símbolo del corazón se patentara, la Iglesia Católica compartió otro origen, uno que proviene  de la Santa Margarita María de Alacoque, una monja que perteneció a la Orden de la Visitación de Santa María, y quien fue reconocida por recibir las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús, terminó por asociar el corazón con esta imagen.

Para algunas personas el dibujar “mariposas en el estómago” o “escalofríos en el cuerpo” puede ser poco atractivo o poco romántico cuando se trata de conquistar o enamorar a una pareja. Y es que para el romance no hay cabida romper el encanto y el entusiasmo, es por ello que para expresar el romanticismo y la pasión hay muchas formas de manifestarlo y lo hago porque te amo; todo depende de la creatividad de cada persona para complementar el corazón con otros elementos. Checa estas representaciones de corazones, que van desde un sentido moderno hasta uno con mayor espiritualidad.

Los tatuajes con corazones 

Reflejan un sinfín de significados, cada persona le imprime su sello y su esencia cuando decide plasmarlo en su piel con diseños de múltiples formas. Quizás el tatuaje de corazón roto resulta ser el más conocido, pues simboliza la ruptura de una relación o la pérdida de algún ser querido. Los corazones con alas tienen un significado más espiritual, además simboliza la libertad del individuo.

Hay quienes prefieren personalizar el motivo o diseño de su tatuaje y optan por un corazón con flores  como las rosas, acompañado de una frase, un nombre o unas iniciales. Los más osados escogen los tatuajes con dagas, están relacionados con la valentía y el coraje para afrontar diversas situaciones de la vida. Y aunque parezca un tanto dramático, algunas personas les gustan tatuar en su piel un corazón con sangre, generalmente representa un amor fallido o el vaivén de la vida, la cotidianidad.

Imágenes de Corazones

Si hablamos de obras o pinturas famosas en las que esté presente el corazón, vale destacar la pieza “Las dos Fridas”, elaborada en óleo en el año 1939, está ubicado en el Museo de Arte Moderno de México y tiene unas dimensiones 173 x 173 cm. Frida Kahlo completó este autorretrato poco después de divorciarse de Diego Rivera, asumiendo que la primera de ellas –sentada a la derecha– representa a Frida en su papel de esposa respetada, visiblemente orgullosa de su origen mexicano, pues viste una tehuana y sostiene en una de sus manos y pequeño amuleto.

Mientras, que la Frida –sentada a la izquierda– tiene un aspecto más europeo, luciendo un atuendo victoriano. Y, pues bien, los protagonistas –según este artículo– son los corazones que sobresalen del pecho de cada una, reflejando de esta manera su dolor por atravesar un rompimiento amoroso. Ambos corazones están unidos mediante una arteria con el corazón de la segunda Frida.

En tanto, la pastelería es, sin duda, el mejor ejemplo para expresar el cariño y el respeto por ese ser tan especial. Y es que el reconocido chef, Buddy Valastro, nos sorprende con sus magistrales obras de artes comestibles para cualquier ocasión que van desde un colorido baby shower hasta esa celebración importante en la vida de una pareja; el compromiso, el matrimonio o el aniversario.

Para ambos motivos, no pueden faltar en los espectaculares pasteles, eso sí, siempre conservando la elegancia y la perfección que caracteriza al también conductor de los programas “Cake Boss” de TLC y “El Desafío de Buddy Latinoamérica”. Durante sus programas, el experto en dulces y tortas, crea para tales ocasiones nupciales pasteles de dos pisos, decorados con una base en color beige, crema o blanco para manifestar la pureza de la unión de la pareja.

Los corazones, complementados con brillos y flores, también están presentes en sus creaciones. Sin embargo, de acuerdo a los años de matrimonio sus colores pueden cambiar: a los 25 años de casados  pueden ser color plata, a los 40 años rojos y a los 50 años de vida matrimonial  dorados.

Pero en esta era 2.0 ¡Los corazones con movimiento no podían faltar en nuestros teléfonos inteligentes! Y sí, reconocer que muchas veces por la prisa o porque no sabemos qué significan todos los emoticones del WhatsApp normalmente utilizamos entre 15 o 20 icónicos. Mira esta lista y aprende a usar cualquier emojis en tus conversaciones:

El significado en el WhatsApp

Este cambia según sus colores y diseño; os dejamos 11 de los significados dependiendo del color:

  1. El amarillo simboliza un amor puro y honesto.
  2. El azul podría representar una ruptura, un amor triste.
  3. El morado se considera un amor prohibido.
  4. El verde se traduce como la envidia.
  5. El rojo claramente se identifica con la pasión.
  6. El roto simboliza un profundo desamor;
  7. El rosado expresa un “cada vez te quiero más”.
  8. El rosado palpitando de amor.
  9. Los dos corazones –uno arriba y otro abajo– quiere decir que se está enamorado.
  10. Con dos estrellas amarillas significa “que echa chispas”
  11. Y por último, el corazón con una flecha en el medio quiere decir que el amor está en el aire.

Ahora ya conoces un poco la historia de las imágenes de corazones, esperamos que la selección que hemos realizado llegue a vuestro corazoncillo.

Imágenes de corazones para Whatsapp

Hermosos corazones para dedicar