Imágenes para descargar GRATIS en tu celular

Imágenes de Caracas

La ciudad de la eterna primavera

Imágenes de Caracas capital de Venezuela, un país hermoso, sus atractivos siguen siendo su fuerte, desde sus grandes monumentos naturales hasta sus principales ciudades.

Obviamente, para hablar de ciudades venezolanas debemos hablar de Caracas, de sus imágenes bonitas, capital y ciudad más poblada del país con unos 6 millones de residentes. Muchas de las personas que nunca han ido a Venezuela, desconocen que esa ciudad, aunque está muy cerca del principal puerto venezolano en La Guaria, se encuentra a una altura de unos 900 metros sobre el mar, brindándole una temperatura que puede ser agradablemente cálida de día pero fresca y algo fría en lo que empieza a caer el sol, por esta razón, algunos historiadores la llamaron la ciudad de la eterna primavera. 

Bonita selección de imágenes de Caracas, fotografías de monumentos y paisajes para admirar la belleza arquitectónica.

¿Cuándo se fundó Caracas?

Esta gran ciudad tiene como origen el hato ganadero de San Francisco en el siglo XVI, de quien era dueño el conquistador mestizo, Francisco Fajardo, principal responsable de la fundación de distintas poblaciones a lo largo de la zona nor-central de Venezuela. Este primer intento de poblar la región se vio frustrado por los constantes ataques de tribus indígenas de las etnias  Mariches, Toromaimas y Teques.

Sin embargo, en 1567, otro conquistador, Diego de Losada, funda y reestructura nuevamente la población llamándola Santiago de León Caracas. El nombre elegido, que perdura hasta hoy pero recortado solo como “Caracas”, proviene tanto en honor del apóstol tradicional de la época de la conquista y santo de los soldados, Santiago, como del gobernador de esa provincia en aquellos años, Ponce de León y por último, haciéndolo honor a las tribus que habitaban el valle, conocido entonces como el Valle de Los Caracas.

Atractivos Turísticos

La mayor atracción de Caracas es sin duda, el Parque Nacional El Ávila, fortaleza natural que separa la ciudad del pacífico.  Este lugar, popular como lugar de esparcimiento y de ejercicio por los residentes caraqueños también sirve como una joya ornamental de la ciudad, pudiendo ser visto de casi cualquier rincón de la densa ciudad.

Actualmente se puede disfrutar de un paseo turístico en la cima de El Ávila haciendo uso de un teleférico que puede brindar una vista incomparable de la ciudad, les dejamos algunas imágenes de caracas y de estas vistas.

Otros atractivos turísticos de la ciudad pueden ser el Complejo Centro Simón Bolívar, conformado por las populares Torres del Silencio, las Plazas Caracas y O’leary, como el gran monumento al Libertador en la Avenida Bolívar.

Otros atractivos de la ciudad

Podrán observar dos de los rascacielos más altos de América del Sur como lo son las Torres de Parque Central.

Si te gusta el turismo cultural, debes visitar el Complejo cultural Teresa Carreño, protagonizado por el principal teatro de Venezuela y uno de los más reconocidos en Latinoamérica. En sus alrededores también podrás visitar la Universidad Experimental de las Artes como el Museo de Ciencias naturales, Museo de Arte y el reconocido Museo de Bellas Artes.

Paseo Los Próceres

Si hablamos de monumentos, debes visitar el Paseo Los Próceres, donde podrás visitar grandes monumentos en nombre de aquellos personajes históricos de Venezuela que formaron parte del forjamiento de su independencia. En este lugar, también pasarás frente a la Academia Militar más importante del país llamada Fuerte Tiuna.

Parque Generalísimo Francisco de Miranda

Ahora, sin lugar a dudas esta es una ciudad bastante ajetreada, por lo que es bastante llamativo poder disfrutar de un espacio natural de la magnitud del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido también como Parque del Este. Lleno de recorridos, árboles y zonas verdes, este es uno de los escapes favoritos de los caraqueños que quieran alejarse un poco de la ciudad, sin tener que salir de ella y compartir a cielo abierto.

Bulevar de Sabana Grande

Ahora, si tu intención es hacer algunas compras a muy buen precio, te recomendamos visitar el Bulevar de Sabana Grande, amplio sector de ventas y esparcimiento donde podrás conseguir virtualmente cualquier cosa que busques a precios sumamente accesibles como algunos establecimientos de comida rápida y espacios para sentarte y disfrutar del ambiente. Eso sí, ve bastante cómodo ya que el lugar se extiende por varios kilómetros.

Casa Natal de Simón Bolívar

Sin embargo, si deseas hacer turismo histórico en Caracas, una parada obligada es la Casa Natal de Simón Bolívar, libertador de Venezuela y otros países del continente. Esta casa, declarada monumento nacional en el año 2002, fue construida en 1680 y es donde vivió y nació el Libertador. No solo se podrá apreciar la arquitectura colonial, sino que también se mantienen algunos muebles y enseres que datan desde esos tiempos junto a obras pintadas por el artista venezolano Tito Salasy.

Casa natal Simon Bolivar

Casa natal de Simón Bolívar

Panteón Nacional

Otra parada históricamente importante es el Panteón Nacional, donde están resguardados los restos mortales de ilustres de la historia venezolana. Con una arquitectura Neogótico, en ella reposan las cenizas del Libertador Simón Bolívar.

Atractivos urbanísticos de Caracas

La colosal Ciudad Universitaria que acoge el campus principal de la Universidad Central de Venezuela a lo largo de unas 200 hectáreas. Este complejo académico es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ahora, para armar un plan nocturno y de salidas cosmopolitas, Las Mercedes y El Rosal, son destinos cargados de variados y diversos restaurantes, cafés, bulevares para gustos gastronómico y de entretenimiento nocturno de cualquier tipo de visitante.

En fin, Caracas es una gran ciudad, con problemas inherentes de cualquier capital pero que puede ser disfrutada de una manera planificada y entretenida, eso sí, siempre es recomendable contar con los consejos de un caraqueño para aprovechar el tiempo al máximo.

Caracas, imágenes bonitas