Imágenes de Bogotá

La tercera capital más alta de América del Sur

Imágenes de Bogotá, Colombia

Queremos mostrarles una selección de fotografías bonitas de Bogotá, una ciudad hermosa con tradiciones y rincones encantadores para visitar.

Una de las primeras cosas que se nos vienen a la mente cuando hablamos de Colombia, son sus tradiciones culturales, su gastronomía e inclusive la buena calidad del fútbol que ofrece su selección nacional.

La ciudad de Bogotá posee infinitos sitios de interés turístico y cultural lo que la hacen el lugar perfecto para visitar durante las vacaciones. Todas sus calles están llenas de historia y curiosidades, con imágenes bonitas que compartir y fotografiar.

Bonita selección de fotos de Bogotá

Fotografías de monumentos y paisajes para admirar la belleza arquitectónica.

Bogotá es la capital de la República de Colombia y el departamento de Cundinamarca. Posee las facultades administrativas propias de los departamentos y es autónoma según los límites que le confieren la Constitución y la ley.

En ella se localizan la Presidencia de la República, el Congreso de Colombia, la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional, el Consejo de Estado y el Consejo Superior de la Judicatura.

Esta metrópoli de casi 1800 kilómetros cuadrados, es conocida por ser la tercera capital más alta que se encuentra en América del Sur. Se encuentra erigida a unos 2625 metros sobre el nivel del mar.

En el ámbito económico, Bogotá se da a conocer por el gran poder económico que surge de su producción: la creación de empresas, la ejecución de negocios y la madurez financiera hacen que esta ciudad sea una de las preferidas por las más reconocidas empresas a nivel mundial.

La capital colombiana es el principal mercado de la Región Andina. Además, es el primer destino de la inversión extranjera que llega al país sudamericano y se perfila como el principal dador de la mayor parte del Producto Interno Bruto (PIB) de esa nación.
El terminal aéreo de la ciudad es el encargado de movilizar el mayor volumen de carga de Latinoamérica y se ubica en el segundo lugar en cuanto al transporte de personas.

Hablando de educación, Bogotá posee un total de ciento catorce (114) universidades y centros de investigación. Y si nos enfocamos en el arte y la cultura, encontramos que esta ciudad es conocida como la “Atenas Suramericana” debido a la gran cantidad de museos, bibliotecas y teatros que la contemplan. ¡Compartan imágenes de Bogotá!

Buenos días Bogotá imágenes de Bogotá

Lugares que visitar 

Si estás pensando darte una escapada hacia Colombia y aún no sabes a dónde llegar, te vamos a presentar una serie de lugares que visitar para difrutar de las mejores fotos de Bogotá, Colombia, a ver si la apuntas como tu destino:

  • Jardín botánico de BogotáJardín botánico de Bogotá: Es el más grande de su tipo en el país. Está ubicado en la Sabana de Bogotá y fue creado en el año 1955. Este precioso jardín además de servir como lugar de encuentro y ocio, es también un lugar de investigación y educación. En el podemos encontrar más de 18 mil especies plantas vivas y otros 2 mil de plantas cultivadas, todas pertenecientes a la Región Andina. Además, el vergel contiene cinco colecciones especiales consagradas a las plantas en peligro de extinción, y su nombre se debe al naturalista, astrónomo y matemático español José Celestino Mutis.
  • Museo del Oro: Es un establecimiento abierto al público, encargado de la obtención, mantenimiento y exposición de artículos de orfebrería y alfarería de las culturas indígenas que se hallaban en la localidad que hoy conocemos como Colombia, antes de la llegada de los europeos. En este aspecto, posee la colección más grande del mundo con unas treinta y cuatro mil (34.000) piezas de oro y unas veinticinco mil (25.000) de cerámica, hueso, piedra, concha y demás materiales.
  • Museo de Botero: Todos, al menos una vez en nuestra vida hemos escuchado hablar sobre Fernando Botero, el pintor, escultor y dibujante nacido en Medellín, Colombia. Este museo lleva su nombre pues posee una amplia colección de artículos de interés cultural (piezas precolombinas, de arte colonial e incluso dibujos, pinturas y esculturas modernas) que fueron donadas por él. Del total de las obras, unas 87 pertenecen a la colección personal del mismísimo Botero.
  • Monserrate: Es una de las formaciones de origen volcánico de la gran Sabana de Bogotá y pertenece a los Cerros Orientales de la misma ciudad. Esta majestuosidad de la naturaleza está ubicado a unos tres mil ciento cincuenta y dos metros sobre el nivel del mar (3152 msnm) y se alza sobre la cordillera oriental. En la cúspide de esta gran loma está localizado el santuario del Señor Caído de Monserrate, donde se puede apreciar la talla del Señor Caído de Monserrate. Algo genial es que cuenta con un servicio de ferrocarril especial para subir pendientes, llamado Funicular, y desde se puede observar la ciudad desde el punto más alto del cerro.
  • Cerro de GuadalupeCerro de Guadalupe: Es otro de los grandes cerros de Bogotá, junto a Ambos se encuentran ubicados en la parte oriental de la ciudad, siendo el primero más alto que el segundo con una diferencia de 108 metros. En la cima de éste se hallan una imagen de 15 metros de altura y una ermita, ambas erigidas en honor a Nuestra Señora de Guadalupe. Además, este cerro posee un mirador, desde donde se puede tener una vista mágica y completa de la ciudad.
  • Biblioteca Virgilio Barco: Esta Biblioteca Pública del occidente de Bogotá forma parte del Plan Maestro del Parque Metropolitano Simón Bolívar y debe su nombre al expresidente, ingeniero y político colombiano Virgilio Barco Vargas. Inaugurada en diciembre del año 2001, esta institución cuenta con un total de 14 hectáreas donde encontramos un restaurante, un jardín, ciclorutas, entre otras cosas. Su estructura es circular y se encuentra rodeada de espejos de agua. Una vez adentro, puedes disfrutar de cualquiera de sus 3 niveles y de una hermosa vista panorámica de la ciudad de Bogotá.

Así que ya sabes, si te encuentras por Colombia y buscas una ciudad donde sus habitantes te traten como local en vez de visitante, y que las calles te reciban con un clima casi siempre fresco, tienes que visitar y compartir imágenes de Bogotá.

No sólo te llevarás la maleta llena de souvenirs, sino también la cabeza y el corazón rebosantes de experiencias únicas e irrepetibles que sólo pueden suceder en un lugar tan mágico y excepcional como lo es esta bella ciudad.

Fotografías bonitas de Bogotá

Pin It on Pinterest