Imágenes para descargar GRATIS en tu celular

Imágenes de Animales Domésticos

Fotos de lindos animales que compartes su vida junto a nosotros

Lindos animales como los perros y los gatos

Una selección de hermosas fotografías de animales domésticos para compartir en redes sociales o simplemente para ponerlas como fondo de pantalla en tu celular o pc.

¿Qué son los animales domésticos?

Los animales domésticos son los que han sido criados por el hombre. Los beneficios económicos derivados de los animales reproductores han tenido una importancia decisiva en su domesticación. Los animales domesticados eran una fuente de alimento más confiable que los salvajes, cuyo número cerca de los asentamientos humanos disminuyó rápidamente a medida que mejoraban las técnicas de caza. Todos los animales domésticos son descendientes de ancestros salvajes, diferenciándose de ellos en comportamiento, apariencia externa, organización interna y productividad como resultado de la influencia del hombre.  

Todos los animales domésticos son vertebrados. De la gran cantidad de especies de animales salvajes, una cierta porción que pertenece a varias clases, órdenes, familias, y géneros se ha domesticado.

Lista de animales domesticados

Gatos siameses

Gatos siameses

Los animales domésticos incluyen:

  1. Ganado
  2. Ovejas
  3. Cabras
  4. Renos
  5. Camellos
  6. Llamas
  7. Búfalos
  8. Caballos
  9. Cerdos
  10. Perros
  11. Gatos
  12. Conejos
  13. Cobayas
  14. Gallinas
  15. Patos
  16. Gansos
  17. Pavos
  18. Palomas
  19. Tortugas
  20. Roedores
  21. Pájaros

Cerca de los animales domésticos existen ciertos peces criados en estanques y acuarios, las aves “decorativas” (canarios y pavos reales) y animales de laboratorio. Los marals y sikas constituyen una etapa de transición entre animales silvestres y domésticos; los zorros, zorros árticos, criados en jaulas también entran en esta categoría. Estos animales están en la etapa de domesticación.

La ciencia aún no ha aclarado la cuestión de los antepasados salvajes de los animales domésticos. Se presume que los antecesores del cerdo fueron las diversas especies de jabalíes (europeos, indios y mediterráneos) y de las ovejas domésticas, las especies salvajes de ovejas encontradas en Europa (Córcega y Cerdeña), Asia Menor  y Asia Central. Se piensa que la cabra bezoar y el markhor son los antepasados de la cabra doméstica, y se cree que el urus es el antepasado del ganado doméstico.

La Web de imágenes de animales domésticos

Los primeros animales domésticos 

El tiempo y el lugar de la domesticación de los primeros animales se juzgan principalmente por las excavaciones de los asentamientos del hombre primitivo. Las excavaciones muestran que el perro fue domesticado antes que otros animales, en el mesolítico; el cerdo, oveja, cabra y ganado fueron domesticados en el Neolítico; Y el caballo fue domesticado más tarde. Dado que el Mesolítico y el Neolítico no comenzaron simultáneamente en diferentes partes del mundo, hubo un proceso en las culturas neolíticas no sólo de la domesticación primaria de los animales sino también de la cría de los domesticados. 

Las imágenes de animales domésticos son muy compartidas en internet, facebook se llena de imágenes de animales domésticos como los gatos o lo perros, tenemos un gran cariño por estos animales y así como los gatos con más despegados que los perros estos son muy cariñosos y juguetones, los perros son fieles amigos y nos acompañaran todas la vida. Descubre más fotos de animales haciendo clic aquí.

Animales domésticos