Imágenes para descargar GRATIS en tu celular

Las mejores imágenes de halloween para descargar y compartir

Halloween: Origen y costumbre

Cada año, octubre se llena de magia, disfraces, niños, alegría, fiesta, maquillaje y muchos dulces; para celebrar la fiesta de la noche de Halloween, sin embargo muchos no conocen de dónde provino esta fiesta, ya que la religión católica y muchas otras, relacionadas con el cristianismo, no la aceptan de la mejor manera.

Halloween Calabazas

Galería de fotos con frases

¿De dónde provino esta celebración?

Esta es conocida como una fiesta pagana, que se celebraba en pueblos de Irlanda, Escocia, Francia e Inglaterra hace más de 3000 años; por los llamados Celtas. A finales de octubre tenían su fiesta de fin de año Samhain. Desde ese entonces se celebra esta tradición, la cual se mudó hacia Estados Unidos, gracias a la migración que hubo en esa época.

Aunque pensemos que todo es inocente, antes practicaban en esta fecha muchos rituales que no se regían por la alegría, ni la festividad.

Halloween 2016

Los Celtas disfrutaban este día el 31 de Octubre, ya que como el 1ro se iniciaba el año, también se celebraba el cristianismo por el día de Todos los Santos y Difuntos. La tradición era ir a la orilla del río para que la única Diosa céltica se reencontrara con el Dios de la tribu. La finalidad de este encuentro se concentraba en otorgarle los secretos para que en la próxima batalla pudiera salir victorioso.

También en el folklore Celta, se definía como el comienzo de la mitad oscura del año, Halloween, significaba el día que caía el sol, para dar comienzo a los días de oscuridad, además también daba el comienzo a la fecha del invierno.

¿Por qué se vinculan los muertos, las brujas y los hechizos con esta fecha?

La respuesta es directa, tiene que ver con su proximidad de fecha del 31 de octubre, con el 1ro de noviembre, cuando es el día de los difuntos y la religión católica lo celebra como tal. Para la historia y mitos, dicen que los muertos, en esta fecha, retomaban su vida y por eso los Celtas realizaban esos sacrificios paganos para honrar a la muerte.

Por eso celebraban el Samhain el 31 de octubre, para llamar a los muertos y hacerles un llamado hacia la tierra. Esto causó muchas contradicciones de la iglesia católica, ya que hacían sus rituales para celebrar esta fiesta a su manera, con fuego.

En ese momento, los Celtas para protegerse se comenzaron a disfrazar con pieles de animales sacrificados y se protegían de esa manera e intentaban espantar de su pueblo a los demonios que pudiesen estar allí.

Tiempo después, se unieron a esta fecha los festivales romanos para celebrar a la diosa de los frutos, llamada Feralia. Ya que para esta época, la distribución de los romanos empezó a tener más poder en todo el territorio que antes era Celta.

Luego se comenzó a realizar una fiesta donde brujas y brujos tenían lugar para conmemorar a Satanás y ofrecerle distintos sacrificios, tanto muerte, sexuales y más. Esta celebración era llamada sabbath.

¡Llegó a Estados Unidos! Como dijimos anteriormente, gracias a la migración, sobretodo de las comunidades Irlandesas, se empezó a celebrar esta fecha en el país norteamericano a mediados de siglo XIX. Luego de un siglo, se comenzó a celebrar alrededor del mundo gracias a la comercialización, venta y ganancias de esta fecha.

En este tiempo, esta fecha ha cambiado sus inicios casi por completo. Existirán aún pequeñas comunidades que mantengan la tradición principal, sin embargo la explosión ha hecho que las personas que celebran la fiesta de Halloween, lo hagan con alegría, recolectando dulces y disfrazándose en familia o con amigos.

¿Qué es la palabra Halloween?

El festival Samhain, fue el promotor del inicio de toda esta celebración. El emperador Constantino impulsó una ley, donde incitaba a todos los habitantes de su imperio que debían convertirse al cristianismo. Fue allí donde muchos ritos y fiestas paganas tomaron vida, como el Samhain.

La iglesia participó que el 1ro de noviembre se celebraría el día de Todos los Santos, para festejar a aquellos que no tenía una fecha en especial. Entonces, la celebración fue llamada como All hallowmas, lo que significa la masa de todas las personas santas.

Ya que se celebraba el 1ro de noviembre, la noche anterior era conmemorada All Hallows Eve, así fue cómo su nombre logró la transformación hasta ser Halloween.

¿De dónde salen las brujas como protagonistas de esta fiesta?

El cristianismo comenzó, en la Edad Media, una persecución a todos aquellos ritos paganos, que se vinculaban con el mal, es por eso que eran perseguidos. Es aquí, desde que el Papa Inocencio VIII, en el año 1484, donde entró la persecución de la brujería, la tortura y la ejecución y la hechicería, el castigo y la condena sería arder en una hoguera, tal como lo hicieron con Juana de Arco.

Las brujas en HalloweenHoy en día, se aseguró que las llamadas brujas no eran lo que nos imaginamos, feas, con verrugas y que volaban por los cielos con una escoba. Sino, que eran unas mujeres bellas que aplicaban lo que habían aprendido para ayudar a sus pares de la comunidad.

Desde el congreso de Sassello, en Italia, en reunión con religiosos y psicólogos, para debatir distintos puntos de vistas, y  descargar falsos mitos y leyendas exageradas. Las historias que eran conocidas en esa época, ahora son vistas como parte de la imaginación de los habitantes de ese entonces, se proponían a que vieran a algunas mujeres con el título de brujas.

En aquella época, en Italia, se conmemoró la quema de más de 400 mujeres, las cuales fueron señaladas como brujas, lo que genera, hoy en día, un lugar turístico para que este espacio italiano sea visitado.

Lo que se ha descubierto, luego de años de estudio, es que aquellas mujeres que habían sido señaladas como brujas, hacían el bien a las personas que las rodeaban y que no todas, daban estos rituales, vistos como paganos, en sentido opuesto al cristianismo o en forma negativa.

También existían las brujas buenas, que eran apreciadas en momentos de tragedias y enfermedad. Cuando las guerras y el hambre decían presente, estas mujeres cuidaban a los enfermos con medicinas naturales, provenientes de las hierbas. Además, estaban preparadas para ser parteras, y ayudar a aquellas mujeres que iban a dar a luz.

También, lograban unos rituales de amor, que decía que pasaban por filtros de amor. En aquel tiempo, le llamaban rituales a perfumes que utilizaban las mujeres para poder llamar la atención de los hombres, ya que en aquella época, la higiene personal no era algo de necesidad.

Según la creencia, estos filtros, o perfumes, tenían que ser preparados en luna de cuarto creciente, entre sus ingredientes estaban: madera en polvo, pétalos de rosa, sándalo y violetas, ámbar y muchos otros más; que funcionaban una vez que estuviesen correctamente ligados.

Existían distintas pócimas y conjuros supuestos para revertir situaciones, batallas, venganzas y más. Lo peligroso de estos líquidos, era que se realizaban con hierbas que podrían ser letales para quien lo ingiriera. Aunque, también estaban las medicinas que se utilizaban para curar algunas enfermedades virales leves, y ayudar a las mujeres a tener hijos o a los hombres funcionar mejor en su acto sexual.

En conclusión de la reunión en Sassello, los psicólogos presentes coincidieron en que las llamadas brujas, no eran más que mujeres en juventud que estaban bendecidas con una belleza increíble, lo cual producía en las demás envidia, hasta ser perseguidas y asesinadas.

Símbolos de Halloween característicos

Símbolos de Halloween característicos

Símbolos de las noche de los muertos vivientes También se le puede llamar la noche de brujas, la fiesta pagana o como lo conozcamos, descubre los símbolos de halloween que más se comparten este día. Será siempre una fecha para celebrar, no dejemos de hacerlo. La calabaza: Como explicamos anteriormente, esta es una de las costumbres que se utilizan para decorar en Halloween, además de alejar a los espíritus y al diablo, esta también se utilizan para realizar concursos de cuál es la mejor. Se agarra la hortaliza y se vacía por dentro completamente, ahora podrán tallarla al gusto y forma de cada quien. Dulce o truco: Esta es la principal característica de la celebración de Halloween, cuando los niños se disfrazan de su personaje favorito, van a las casas y piden dulce o truco, esto se entiende que en caso de que no les den dulces o dinero, les harán una broma. Estos niños van de casa en casa con una calabaza o luz en sus manos, para simular a farol de Jack. Competencias de disfraces: esta también es la meta de celebrar Halloween, poder ganar algún concurso del disfraz más feo, entre ellos compiten por tener el mejor (o peor) disfraz. Dulces: Este es el legado de Halloween, ya que estos dulces quedarán por casi el resto de noviembre, en caso que tengan éxito en su paseo por las casas. Gracias a la tradición de la pedida del pastel de las almas, esto comenzó a suceder, hasta transformarse en una de las actividades más divertidas del día de brujas. Hoy en día, los dulces que se dan son...
HALLOWEEN más que imágenes terrorificas

HALLOWEEN más que imágenes terrorificas

Halloween, donde los vivos pueden mezclarse con muertos Un poco de su historia, os vamos a contar  y a compartir imágenes de calabazas algo típico en estas fechas… Al hablar de Halloween, hablamos de una celebración típicamente anglosajona, celebrada sobre todo en países como Estados Unidos o Reino Unido. Sin embargo, al referirnos al origen no podemos concretar de forma tan específica y geográfica, ya que han confluido en esta famosa fiesta multitud de tradiciones y celebraciones de distintos lugares y pueblos a lo largo de los siglos. Una de las referencias  más antiguas se encuentra en los celtas, que en torno al 31 de octubre celebraban lo que se conocía como Samhain, una fiesta que buscaba celebrar el fin del verano y de las cosechas, y el inicio de la llamada “estación oscura”. Con el Samhain daba comienzo el año nuevo celta, y era tan importante para ellos que, durante la jornada del día 31 de octubre, se realizaba una vigilia nocturna que daba paso al que conocemos como día de todos los santos. Una vigilia en la cual los celtas consideraban que sus antepasados y sus familiares vivos podían reunirse de nuevo, muy al estilo de la fiesta de Halloween donde vivos pueden mezclarse con muertos. HAZ CHIC PARA VER LA IMAGEN Y COMPARTIRLA Halloween Fiesta Hoy es un día donde las brujitas tienen su sitio Halloween, que sean felices Hoy truco o trato Una festividad, que con modificaciones, fue asumida por el Imperio Romano y transferida de este modo a diferentes lugares del mundo. De esta forma, la festividad celta similar se fundió con la ya existente tradición...

La participación de la calabaza y las lámparas en la noche de Halloween

La calabaza apareció en el siglo XVIII, como una tradición irlandesa, se acostumbra a tallar la calabaza para que sea utilizada como un farol, el cual recibe el nombre de Faroles de Jack. La leyenda narra, que Jack tenía muchos pecados en vida y gastaba su tiempo en vida bebiendo y estando ebrio, cuando un día Satanás se le apareció y quería llevárselo al infierno.

Calabazas en HalloweenJack estaba siempre debajo de un roble, cuando el diablo se le apareció, por eso lo desafió a que lo subiera hasta la cima, el diablo logró su cometido. Sin embargo, Jack talló una cruz en el tronco para que él no pudiera bajar, lo cual le permitió llegar a un acuerdo: Jack dejaría volver a tierra al diablo, mientras éste lo dejara de tentar tanto con el juego, como con la bebida.

Al momento de la muerte de Jack, evidentemente no pudo ir al cielo, ya que cargaba gran cantidad de pecados, cuando se dirigió al infierno, tampoco pudo entrar, por haber engañado al diablo. Lo que le otorgó Satanás fue una brasa para que iluminara su camino por la oscuridad, donde tendría que pasar el resto del tiempo hasta que llegue la hora del Juicio Final. La iluminación se presentaba en una cubeta con huecos para que la luz estuviera encendida por más tiempo.

Se cambiaron las cubetas por los faroles, cuando los irlandeses migraron a Estados Unidos, ya que los faroles de Jack serían más resistentes y duraderos en las calabazas. Aquí fue donde nació la tradición de entallar las calabazas esta noche de festejo. El objetivo de la calabaza es alejar a los espíritus malignos de los hogares y de las personas.

Aleja los espíritus en halloween Click to Tweet