Mucho se habla de una pareja feliz. El tiempo pasa muy rápido, la vida frenética que llevamos nos hace perder esas señales de afecto que hacen mermar la felicidad. Demostremos lo importante que es para nosotros nuestra pareja.

Quién lo diría, antes rogábamos por encontrarnos en todos los momentos, ahora hacemos todo por evadirnos y no vernos.

Por muchos años que llevemos junto a nuestra pareja, seguimos dando señales de afecto y muestras de amor.

¿Existe una fórmula para ser más feliz? ¿Qué secreto se esconde tras la felicidad?

En este artículo te damos unos tips que deberás poner en práctica y así tener una vida junto a tu pareja maravillosa.

¿Cómo ser una pareja feliz?

pareja feliz sentados

Alguna vez seguro que te lo has preguntado. Veras algún amigo que se lleva con su pareja como si fuese el primer día. Te preguntas ¿Cómo lo hacen? ¿Por qué mi pareja no me hace feliz?

La respuesta es sencilla, han introducido hábitos en su vida cotidiana.

Los puntos que vamos a tratar te indicaran como mantener tu pareja feliz, como lograr y construir una pareja feliz.  Solo es cuestión de comprometerse y hacer lo posible para que la relación sea como deseamos. Empezamos con los siguientes consejos:

  1. Ir juntos a la cama

El día ha sido duro y llegamos cansados a casa. Debemos priorizar nuestra relación e irnos a la cama al mismo tiempo para reforzar y aumentar la complicidad con nuestra pareja.

No quiere decir que nos metamos en la cama y nos pongamos a dormir. Puede ser un buen momento para hablar de cómo nos ha ido el día, de cómo nos sentimos y de cómo alcanzar nuevos sueños.

En muchas ocasiones uno se pone a ver la televisión o a jugar una partida con la consola y no conversa. Cada día perdemos un poquito más de conversación, algo fundamental para llevar con felicidad nuestra relación.

  1. Tener intereses comunes

Al principio de la relación os llamaba la atención los hobbies de vuestra pareja. En muchos casos compartíais las aficiones, los gustos y juegos.

Uno de los principales problemas de las parejas actuales es que cada uno hace sus actividades sin compartir con la otra persona.

No necesariamente tenemos que tener las mismas aficiones, pero si compartir tiempo libre, e intentar comprender, incluso participar de las cosas que le gustan a tu pareja.

  1. Desear un buen día con afecto

Nunca son suficientes las demostraciones de afecto. No basta con decir “que tengas un lindo día” antes de salir para tu trabajo. El contacto físico es muy importante.

Un beso o un abrazo cada vez que nos despedimos o nos encontramos puede mejorar la relación. Las parejas infelices no suelen saludarse en ningún momento del día, ni siquiera después de haber pasado horas separados.




  1. Busca tu momento a solas con tu pareja

Cuando tienes hijos es más difícil conseguir algún momento para estar solos.

Si a eso le sumamos las obligaciones y las actividades que tenemos que hacer en nuestra casa, cada vez serán menos los espacios que tenemos para pasarlo con nuestra pareja a solas.

Reserva un tiempo en el día para tu pareja sin que nada externo os perturbe.

Dejar a los niños con los abuelos y salir a cenar en un restaurante el viernes por la noche, dar un paseo por el parque o disfrutar de una película en el cine. Lo importante es que no haya otras compañías.

  1. Evita discutir por cosas sin sentido

¿Cuántas veces nos ha pasado que comenzamos discutiendo por algo que no tiene sentido y después se convierte en una pelea a gritos o llantos?

Esto sucede porque una cosa lleva a la otra como si fuese una bola de nieve que cada vez es mayor.

Solucionemos los problemas antes de que deriven en una discusión sin vuelta atrás. Respira y piensa dos veces antes de meter la pata. Se objetivo y mira las cosas desde otra perspectiva.

Una de las causas más comunes en las discusiones, es el tema dinero. Te has planteado que si no hay solución, ¿por qué discutir por ello?. Intenta ver tus problemas como un reto y como si fueras un caballo ante un obstáculo “Salta”.

  1. Expresar los sentimientos

A todos nos gusta recibir elogios y piropos, pero sí de donde vienen es de la persona con la que decidimos pasar nuestros días y a la que más amamos mejor.

Dedica algo bonito a tu pareja, envíale una tarjeta con una imagen de amor romántica a través de Facebook o WhatsApp,  escríbele una frase de amor en la nevera para que la vea cuando se levante.

No importa cuánto tiempo hace que estáis juntos: busca un momento del día para enviarle algo bonito a su teléfono.

“Qué bien te queda esa camisa”. “Me encanta cómo has preparado la cena”. “Hoy tienes el guapo subido”. “Qué linda se te ve con esa camiseta”, etc.

  1. Reír juntos

El sentido del humor es una de las claves para tener una pareja feliz. Se trata, sin dudas, de un instrumento fundamental que aumenta la complicidad entre ambos y que ayuda en situaciones adversas.

Reírse de cualquier cosa indica que la relación es sana, tiene cierta intimidad y que ambos miembros trabajan en equipo.




  1. Mantener el romanticismo

Después de pasar varios años juntos quizás la relación y el sexo se desvíe y pierda un poco la sexualidad del principio. El paso del tiempo, la llegada de los hijos, los problemas o las obligaciones diarias nos alejan de la intimidad.

pareja feliz con sexo

No siempre hay que tener sexo para mantener el romanticismo en la pareja, podemos disfrutar de la intimidad de otra manera como, por ejemplo, durmiendo abrazados, compartiendo miradas cómplices, diciendo cosas lindas, etc.

  1. Hablar de las necesidades

La falta de comunicación en ocasiones, hace que creamos que la otra persona debería saber de sobra aquello que queremos o precisamos.

Si bien es verdad que en una relación larga se conocen los gustos e intereses de la pareja, tampoco podemos ser “adivinos”. Es fundamental entonces decir y pedir.

Esto significa no dejar nada al azar o a las suposiciones, ya que esto puede traer más problemas que soluciones.

Al hablar abiertamente sobre nuestras necesidades, nuestros sentimientos o lo que esperamos del otro no habrá malos entendidos.

Tengamos conversaciones abiertas sobre el dinero, la política o la educación de los hijos.

  1. Tener sueños juntos

Una tarea importante es definir nuestros sueños. Establecer metas para alcanzar esos objetivos, tanto a corto, medio y largo plazo. Proyectos que se pueden lograr como pareja y también aquellas que, a pesar de ser individuales, necesitan el apoyo de tu amada o amado.

Establece fechas concretas para llevar a buen puerto el barco en el que estáis los dos. No dejéis a la deriva o como pollo sin cabeza vuestros sueños.

¿Se puede ser feliz en la pareja sin hijos?

Los tiempos cambian y con ellos nuestras costumbres también. El modelo de familia ya no es la de los papas con sus hijos. Los jóvenes cada vez sienten la necesidad de vivir más plenamente la vida, sin ataduras. Gozar de libertad y tiempo libre para invertirlo en ellos mismos. Viajar más es en muchos de los casos su prioridad.

Tener un hijo exige mucha responsabilidad y en muchos casos no está al alcance de cualquiera. Las parejas sin hijos pueden disfrutar sin remordimientos y cargos de conciencia. Pueden darse sus caprichos sin tener en la cabeza el pensamiento de tener la necesidad de guardar para su hijo.




Por otro lado hay personas que no conciben la pareja sin hijos. Creen que la pareja por una condición natural del ser humano debe tener hijos para sentirse realizada. Afortunadamente sabemos que existen otras formas de vivir y de cambiar el mundo.

Si te han gustado estos consejos para ser una pareja feliz comparte con tus amigos y síguenos en facebook 

Te dejamos una imagen con el camino para la felicidad en la pareja, esperamos que te guste y que encuentres una pareja feliz

Consejos para la felicidad en la pareja

Pin It on Pinterest