Imágenes para descargar GRATIS en tu celular

Día Mundial de las ciudades

Día Mundial de las ciudades

31 de octubre: Día Mundial de las ciudades

La urbe se ha construido para brindar la oportunidad de cumplir los sueños de todas las personas que quieran trabajar por ello. Todos los años celebramos el día mundial de las ciudades, en ellas vemos un sinfín de mezclas de pensamientos, culturas, clases sociales y razas, todas viviendo en una misma sociedad para ayudarse unos a otros.

Las personas que conviven en una ciudad comparten todos los recursos que estas ofrecen, de esta manera es posible que se mantenga tanto la ciudad, como sus habitantes.

La Asamblea General  de la Organización de Naciones Unidas presentó una resolución a finales del 2013, para conmemorar y resaltar la importancia de mantener estos servicios urbanos, además de promover un mejor entorno económico y de apoyo social. Desde entonces se ha celebrado el Día Mundial de las ciudades, cada 31 de octubre desde 2014.

Celebra el día internacional de las ciudades, por un mundo mejor Click to Tweet

Cada año se ha incrementado la participación a esta celebración, sin los servicios que las urbanizaciones ofrecen, no sería posible tener las ciudades en donde vivimos. Este día pretende promover la inclusión de todos los rangos sociales que existen en una zona, que la armonía logre reinar en estos sectores y que no exista la exclusión, para poder estar tranquilos en cualquier parte donde nos encontremos y que todos los barrios sean habitables.

¡Celebramos a las ciudades! Durante toda su historia, hemos estudiado y vivido que estas urbes significan mucho para la economía de un país. Mientras más desarrollo exista, habrá menos pobreza y crecerá más la integración de las personas que viven en ellas, el bienestar y el respeto. Aquí un enlace a Imágenes de ciudades bonitas del mundo para esta ocasión.

Este 31 de octubre, debemos celebrar el día de nuestra ciudad

Para que una ciudad logre un desarrollo sostenible, debe tener un gobierno que planifique y maneje bien todas sus virtudes y servicios. Grandes ciudades del mundo celebran este día, debemos unirnos, ya que todos somos parte del motor que hace funcionar nuestra urbanización.

Día mundial de las ciudades, París

Imágenes de París, día mundial de las ciudades

Este próximo 31 de octubre, debemos celebrar el día de nuestra ciudad, para crear consciencia de que necesitamos de cada uno de nosotros para un mejor entorno. En cada parte del mundo es importante reconocer lo que hacen las ciudades para convertirse en lo que son, la planificación, la inclusión para formar el desarrollo urbano activo, rescatar los valores, mantener la cultura y las áreas características de cada uno.

Que la comunidad internacional se interese más en esta causa es una de las metas de la celebración de este día, las Naciones Unidas apoyan a cada una de las ciudades que consiguen cada una de las características que ya nombramos.

También, la ONU invitó a celebrar el Día Mundial del Hábitat, para relacionar a las mismas ciudades a incluirse en la Nueva Agenda Urbana, de allí seguimos enfocados en las urbanizaciones, con el lema inicial de 2014 “diseñadas para convivir”.

¿Dónde se celebró el primer Día Mundial de las ciudades?

Shangai, República Popular de China, fue una de las ciudades que estrenó este día, su lema era “Liderando transformaciones urbanas”, el cual tiene como misión dar a conocer la importancia que tiene la planificación y la buena gestión de las ciudades en la expansión económica y el desarrollo de la misma en todos los aspectos.

Hermoso jardín yuyuan de shanghai en la noche

Hermoso jardín yuyuan de shanghai en la noche

Para conseguir una urbanización como la de Shangai, se debió haber hecho una planificación detallada y bien estudiada, los rangos de error deben ser muy pequeños, los habitantes se deben sentir seguros, útiles y respetados por los servicios que se han ofrecido. Mientras que, en otras ciudades se debe aplicar esta concientización de planificación para que logremos lo que el lema propone.

Objetivos del Desarrollo Sostenible

En la agenda 2030, esta es la meta en el lugar 11. Propone formar ciudades que convivan en la inclusión, seguridad, sostenibilidad y resistencia, que los habitantes puedan tener estas características. Es por esta razón que los objetivos de ONU-Hábitat son importantes, para crear consciencia hacia la futura urbe.

Para lograr esta ciudad soñada, debemos comenzar a trabajar desde ahora, es por eso que las reuniones de las Naciones Unidas se hacen para debatir sobre la Nueva Agenda Urbana, esta debe reflejar los pasos que se deben seguir en los años que restan hasta el 2030.

Desde hoy en adelante, las ciudades creadas deben nacer en la planificación y la imaginación del Desarrollo Sostenible.

Para evitar problemas de población, inseguridad y económicos, se debe comenzar en la planificación, es por ellos que las ciudades se deben enfrentar a esta transición de detallar los números a futuro, y también, estos problemas explican lo que sufren distintas ciudades hoy en día, falta de planificación.

Los problemas principales de las urbanizaciones nacidas aceleradamente son: desempleo, inseguridad, migración para poder conseguir trabajo, tráfico, desigualdad, discriminación, barrios marginales y sobre todo la disminución de la calidad de vida.

De la planificación nace la previsión del crecimiento de la población, se debe tomar en cuenta los terrenos que serán construidos, espacios naturales, reestructuración de obras, etc. Como dijimos anteriormente en el lema de diseñadas para convivir, esta previsión ayuda a lograr una sociedad perfecta.

Se ha comprobado que las personas actúan según el entorno en el que se desenvuelven, para ello los servicios deben ser razonables y la interacción la adecuada.

Mejor ciudad, mejor vida; el desarrollo de las urbanizaciones logrará que en algunos años, todos podamos vivir en armonía.

Las organizaciones que apoyan la celebración de este día, promueven el desarrollo de la humanidad. Debemos tener la visión de un futuro más amigable y ensamblado.

El 31 de octubre de 2016 está por venir, empieza a tomar en cuenta este día para celebrar la ciudad en la que vives, y conseguir en la que quieres vivir. Repotenciando lo que ya tenemos, podemos lograr que la misión del Desarrollo Sostenible sea posible, siempre y cuando comencemos por la planificación y visión a futuro de lo que será el desarrollo económico y social.

Una ciudad planificada promueve su máxima capacidad, para ofrecer a sus habitantes más empleos, riquezas, diversidad de cultura, creencias, pensamientos y sobre todo aceptación. Las urbanizaciones existen para poder convivir con nuestras diferencias, interactuando y ayudando a que la ciudad que soñamos, sea posible. ¡Feliz día mundial de las ciudades!

Envíar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *