Imágenes para descargar GRATIS en tu celular

Día de acción de gracias

Día de acción de gracias

Día de acción de gracias, en ingles Thanksgiving Day

Haciendo un pequeño repaso por la historia os vamos a contar que es el día de acción de gracias, comenzamos aya por el año 1620, los peregrinos de Inglaterra escaparon de la pobreza, considerándose de cierta forma los primeros inmigrantes de Norteamérica. Viajaron en el barco Mayflower y desembarcaron en Massachusetts donde los indios nativos de la zona los recibieron de modo amistoso y compartieron con los peregrinos sus conocimientos.

Como motivo de agradecimiento y para festejar que se habían librado de la muerte y el hambre, tras sobrevivir un invierto difícil; los peregrinos organizaron una fiesta.

A esta fiesta fueron invitados los indios; estos y los peregrinos compartieron bebidas, alimentos y festejaron por varios días.

De este modo nace la fiesta de acción de gracias, un día en el cual se prepara una cena como modo de agradecimiento y en honor a esta fecha.

¿Qué es el día de acción de gracias?

Es un día de celebración, una tradición de Estados Unidos y Canadá. Frecuentemente la familia se reúne en torno a la mesa para compartir un gran banquete, es común dedicar unas palabras de agradecimiento o una oración. El plato tradicional es un pavo horneado o asado.

El pavo se puede servir con una jalea, salsa de arándanos, verduras… También se destaca una variedad de postres, incluyendo la torta de calabaza. ¿La bebida? Sidra de manzana.

Día de acción de gracias

¿Cuándo se celebra?

En Estados Unidos la fecha ha cambiado por elección de diversos mandatarios. Pero la fecha que se emplea en la actualidad fue la seleccionada en el año 1941 por el presidente Theodore Roosevelt.

Roosevelt eligió el cuarto jueves del mes de noviembre.

Por otro lado en Canadá se celebra el cuarto lunes de octubre.

¿Dónde se celebra el día de acción de gracias?

Como ya se mencionó esta tradición se celebra en Estados Unidos y Canadá. Los orígenes históricos son similares, compartiendo el fin común, agradecimiento por la cosecha.

En otras partes del mundo también existe una celebración similar, como en la India. Un dato curioso es que en China, Corea y Malasia también dedican un día de fiesta por la cosecha. El trasfondo es el mismo, un ambiente de paz, gratitud, y amor familiar.

Importancia de este día

Este día es muy importante en Estados Unidos. Es una tradición muy arraigada, un motivo por el cual las familias buscan unirse, así tengan que viajar de un estado a otro.

Este cuarto jueves de noviembre marca el inicio de la temporada comercial navideña. El día siguiente, es decir el viernes se hacen rebajas en los comercios como incentivo por la época de los regalos.

Los restaurantes también juegan un papel fundamental, pues el día del Thanksgiving  muchos adecuan su menú. Algunos preparan el plato tradicional y lo venden ya cocinado.

Lo fascinante de esta tradición es que se ha mantenido por muchísimos años. Lo que empezó como un agradecimiento por la cosecha, pasó a ser un agradecimiento por la vida, por la salud, por el progreso, es decir por todos los motivos que traen dicha a las personas.

Muchas organizaciones y grupos cívicos aprovechan este día para brindar comida a los más necesitados.

No se puede dejar de lado el desfile que realiza la cadena de tiendas Macy’s. Por las calles de Manhattan se pueden apreciar los enormes globos y la participación de innumerables artistas en este evento.

Motivos por los que puede celebrar el día de acción de gracias

No es necesario ser estadounidense para dedicar un día al agradecimiento. Más aún si reside en este país, puede aprovechar la ocasión para disfrutar de esta fiesta con sus amigos y familiares.

Lo más importante no es la comida, sino el compartir con aquellos a quienes se ama y agradecer por todos los motivos por los cuales usted siente que debe hacerlo.

Puede añadir un plato típico de su país, agregar una lista de bendiciones, preparar una oración, aprovechar para decorar el árbol de navidad o su hogar, ayudar a los menos afortunados, entre otras cosas.

Se debe tener en cuenta que todos los días son ideales para agradecer, solo el hecho de vivir es una buena razón para hacerlo. Por esto, no está demás unirse a esta tradición; la cual nace de una historia donde se muestra que las dificultades pueden superarse y al final siempre se puede obtener una buena cosecha.

¿Y para usted? ¿Cuál es su buena cosecha?

 

Envíar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *