Imágenes para descargar GRATIS en tu celular

Amor indispensable

Amor indispensable

Todo lo que se relacione al sentimiento del amor o el verbo amar, es objeto de nobleza, de unión y vida. El amor es un sentimiento capaz de unir a las personas y darle un sentido de vida totalmente distinto y de valor auténtico. El amor es definido por el diccionario Larousse como el afecto de una persona hacia alguien o algo. Este sentimiento atrae a las personas. Provoca deseo, estimulación y aprecio.

 Son definiciones que no alcanzan a definir el amor como lo definiría las personas, quienes utilizarían un sinfín de palabras, frases, oraciones o pensamientos que ayudarían a intentar comprenderlo. De hecho, a partir del amor ha surgido la música, la poesía, la filosofía y el sentido humanitario. No se puede definir en un párrafo. Es muy difícil explicar un sentimiento de inmensidad.

El amor transforma la consciencia de la persona...¿Podemos vivir sin amor? Click to Tweet

 Transforma el destino 

 Es sabido que las personas que se aman hacen una modificación de su destino porque a través del amor definen a qué se dedicarán o con quién. El amor es un sentimiento que posee una capacidad para transformar la consciencia de la persona a quien se ama  o quien ama.

 El amor que se siente hacia la sociedad y el grupo familiar es un factor psicosocial que mantiene la posibilidad de mantener a la comunidad unida. A través de este amor, la gente adquiere un sentido de identificación, propiedad, aceptación y una afinidad hacia valores espirituales que mantienen el equilibrio en los seres humanos.




 Ante las adversidades; el amor

 La vida es un camino que se debe recorrer para encontrar múltiples eventos y experiencias que probablemente te hagan sufrir o te permitan ser feliz. Las circunstancias que te permitan amar y ofrecer tu amor a una persona o grupo que posea una naturaleza afín a ti; hará que ese momento de la vida se convierta en un recuerdo inolvidable.

 Si por algún motivo ese momento de romance se pierde por razones que están lejos de nuestra voluntad, hay que tener en cuenta que la vida ofrece tiempo para salir adelante y aprovechar cada momento de las nuevas situaciones.

 Cuando las personas se mueven gracias al impulso del amor, avanzan y superan las dificultades que aparecen en la vida. Todo se logra con el propósito de sentir el amor para que despierte la pasión.

 ¿Qué pasaría si viviésemos sin amor?

Pero imagina por un momento que no tienes la capacidad de dar o recibir amor. A partir de este hecho, ¿la vida tendría inspiración? es un acto complejo visualizarlo, pero , desarrollando tareas y avances sin capacidad de amor.

 Pero muchas personas viven sin amar o sin sentir amor y ellos lo aprendieron desde que eran niños. Sin embargo, sobreviven, y a medida que crecen desarrollan sentimientos de egoísmo, autoadulación, aislamiento social o rencor.

Amor cientifico

 El amor desde el punto de vista médico y científico 

 De hecho, la medicina diagnostica a estas personas como seres que se encuentran trastornados emocionalmente.  Alexitimia o anhedonia son los nombres que se le dan a las patologías que se basan en la incapacidad de sentir y percibir amor. Sin embargo, si, es posible sobrevivir sin dar amor o ser objeto del amor.

 De forma científica, se ha reconocido los beneficios psicológicos y físicos que otorga el dar y recibir amor. Para quienes reciben el amor, obtienen una sensación de inmenso placer que se expresa de diversas maneras que son gratificantes al ser, así como los cambios hormonales que alteran el sistema nervioso. Así el ser humano adquiere una capacidad de sensibilidad a manifestaciones y comportamientos; por ejemplo, las personas que viven el amor, se fijan en detalles como los atardeceres, las montañas y la hierba.

 A través de este amor vivido, la nobleza y otras cualidades del individuo se expresan a través del lenguaje. Así se empieza amar, no solo a la pareja sino a las personas que rodean y conviven con aquel que siente amor. Cuando amamos, podemos tener cambios en la respiración, la frecuencia cardíaca, la circulación sanguínea y la oxigenación a los tejidos celulares. Existen una infinidad de beneficios, sin embargo mencionamos los más relevantes.

 Es mejor vivirlo 

 Mucho se escribe sobre el amor, pero la verdad es que lo mejor que se puede hacer para conocerlo es vivirlo. La existencia se hace más ligera. El amor posee la energía que inspira y trae el éxito. Solo se debe disfrutar y dejarse inundar por la paz y felicidad que posee. Cada persona se inspira y se motiva a partir del amor. Es trascendente e importante en la vida diaria.

 El amor no es un estado mental, el amor es un estilo de vida. Amar a quienes te rodean, te dará la posibilidad de obtener buenas acciones desde otras fuentes que desconoces . Los orientales hablan del Karma y Dharma, los occidentales hablan de la ley de atracción. Lo cierto es que el amor no posee frontera y que en él se fundamentan los más sabios.

 El amor es sinónimo de paz y prosperidad. Una sociedad que basa sus principios en el amor, será una sociedad noble que se ajustará a los principios de la empatía, la capacidad de ser humanitarios y las expresiones artísticas que retirarán la época que se vive, fundamentada en el amor.

 Los Beatles decían que el amor que se recibe es igual al amor que se da. Probablemente esta es la frase que resume la naturaleza del amor. El amor es recíproco. No posee interés de por medio ni intenciones tergiversadas.

Live with passion

¡Comparte imágenes románticas de amor y vive tu momento!

Envíar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *