Imágenes para descargar GRATIS en tu celular

Plantas amor de hortelano diurético, eficaz en problemas circulatorios

Las plantas y su poder medicinal es conocido por todos, queremos ayudar a entender este tipo de plantas, ver su flor, su belleza y acercar un poco de conocimiento.

El amor de hortelano originaria de Asia y Europa tiene una flor blanca-amarilla (Imagen de las flores) y como su pariente el galio se agarra tenazmente con sus tallos, hojas y frutos a los árboles, trepando por ellos no en vano se la llamaba la aparine (la que agarra) sobre todo a los pantalones de los hortelanos. Tiene un tallo trepador, cuadrado, provisto de aguijones en las aristas, velloso en los nudos y ramificado desde la base. Las hojas, con figura de hierro de lanza muy estrecho y agudo, poseen pelos también rectos, en sus bordes y el la cara superior, y en número de 6 a 8 forman rodajuelas en los nudos.

Florece a partir del mes de Mayo y no tiene apenas olor, nuestros abuelos ya usaban las plantas como cataplasma para las heridas haciendo una pasta con sus hojas machacadas. Es una planta muy extendida por toda Europa y la podemos encontrar en los margenes de los huertos, España es uno de los países donde más presencia tiene y alcanza una altura de un metro y medio.

Imagen Plantas Amor de HortelanoAlgunas de las propiedades del Amor de hortelano son antinflamatorias, diuréticas, cicatrizantes y sudorífico. Esta planta es utilizada tanto para la salud como para la cocina y la belleza. Para la salud emplean un puñado de amor de hortelano fresco y hervido, una vez frió es colado, ofreciendo propiedades diuréticas tras su ingesta. Para la cocina es utilizado su fruto a modo de café y su raíz puede reemplazar a la achicoria. Para las inflamaciones del rostro es un remedio muy eficaz y es utilizado en belleza como una mascarilla echa con las hojas frescas trituradas.