La Navidad es una de las épocas más especiales del año para todas las familias del mundo, aunque a veces te haga rememorar momentos con aquellos seres queridos que ya nos dejaron. Es un una fecha de unión familiar y un momento para reflexionar.

Pero ¿qué caracteriza a la Navidad? Los adornos navideños. Las calles y plazas de las ciudades y pueblos se engalanan de luces para recibirla. Los escaparates de las tiendas se unen a la decoración, pero el interior de las casas no va a ser menos.

¿Con qué tipo de adornos decoras tu casa cuando llega la Navidad?

En España, el adorno por excelencia que forma parte de todas las casas es el árbol de Navidad. Aunque hoy en día haya una gran variedad de árboles de Navidad, desde los más altos hasta los más bajos y de colores extravagantes, el árbol tradicional es de color verde y los adornos que cuelgan de sus ramas suelen variar.

El árbol de Navidad nace en Alsacia (Francia) en el siglo XVI. Dos siglos más tarde, la tradición navideña llegó a Inglaterra durante el reinado de la reina Victoria; y, más tarde, en el siglo XX, aparece en España (en los años 60, aproximadamente).

Adornos de navidad el Árbol

 

Otra de las tradiciones navideñas, generalmente en las casas de los creyentes, es el Portal de Belén, una representación del nacimiento de Jesús de Nazaret. No obstante, el Belén, conocido popularmente como Nacimiento, no solo se monta en las casas. También lo podemos ver en las iglesias y los centros comerciales e, incluso, se han llegado a poner en marcha belenes vivientes con personajes y animales reales.

Por último, otro elemento característico de la Navidad es la planta navideña de origen mexicano conocida como flor de Pascua. Es de un color rojo intenso, la encontramos en hogares y comercios y se ha convertido en un regalo navideño.

Adornos navideños manualidades


Si quieres una bonita imagen con un arbol de navidad y una frase bonita para enviar a tus familiares te dejamos este enlace FELICITACIONES DE NAVIDAD

Pin It on Pinterest